jueves, 28 de junio de 2012

Reseña Anime: Sakura Cazadora de Cartas.


Hola a todos bueno hoy os dejo la primera reseña de una anime muy especial para mí. Gracias a el, empecé en este mundillo. Esta es la reseña del anime.


Nombre: Card Captor Sakura.
Género: Mahō shōjo, aventura, romance, comedia.
Episodios: 70
Películas: 2
Ovas: 3
Año: 1998
Manga: 12 tomos.
Editorial: Glenart


Resumen:Sakura Kinomoto es una niña de 10 años que vive con su padre Fujitaka y su hermano Touya. La historia comienza cuando Sakura abre un extraño libro llamado The Clow y libera accidentalmente las cartas que este contenía, Sakura deberá pasar grandes apuros para sellar las cartas pero con ayuda de sus amigos Tomoyo, Shaoran y Kerberos vivirían grandes aventuras para lograr su objetivo, atrapar todas las cartas Clow.


Opinión: Es una anime mono con algo de relleno, comparado con el manga. Para mi este anime me encanto y le tengo un gran cariño. La serie esta basada en los Manga de las Clamp y esta dividida en tres temporadas muy marcadas y en un total de 70 episodios y 2 películas. El manga me gusto mucho mas, comparado con el anime. Pero eso si, el anime es fiel al manga, en la mayor parte ya que en el anime esta censurado o suavizado (como queráis llamarlo). Ya que en el manga salen relaciones entre alumna y profesor, el hermano de Sakura esta enamorado de Yukito, a Tomoyo le gusta Sakura. Pero como el anime va dirigido a un público infantil no lo ponen. Las dos películas son como la continuación del anime. La primera esta sitiada en la primera témpora y la segunda en el final del anime. Que porcieroto el final del anime es totalmente diferente al manga. Pero los dos me gustaron por igual.
Mas adelante os hablare del manga mas afondo. Cuando saquen la kanzenban.

*En resumen es una anime que recomendó a los amantes del Mahō shōjo. Y es prescindible tener en la estanteria. *

Personajes:

Sakura Kinomoto:

Sakura es una estudiante de cuarto de primaria es alegre, amistosa, lista y divertida. Vive con su padre y su hermano mayor. Su madre murió cuando ella apenas contaba con 3 años. Es miembro del equipo de animadoras de su escuela y está enamorada de Yukito Tukisiro, el mejor amigo de su hermano, por lo que siempre acompaña a éste a su escuela con la esperanza de verlo.

Tomoyo Daidouji:

Es  la mejor amiga de Sakura y es la única que sabe que es Card Captor y la misión que tiene. Ella encuentra la búsqueda de Sakura muy emocionante, por lo que le confecciona diversos vestidos para que los use mientras captura las Cartas y además graba en video todas sus aventuras.

Kerberos:


Es nombrado por Sakura también Kero es la bestia guardiana de The Clow, pero por culpa de un descuido suyo las cartas escaparon convierte a Sakura en Card Captor y la acompaña en sus misiones instruyéndola de manera correcta para usar sus poderes.

Shaoran Lee:


Es un chico de 10 años y va a la misma escuela que Sakura y Tomoyo. Nació en Hong Kong y tiene cinco hermanas mayores, pero ahora vive sólo en Japón. Su familia tiene relación con el creador de " The Clow"por lo que piensa que es él, el más indicado para capturarlas. Al principio era enemigo de Sakura, pero con el tempo se vuelven amigos.


Nota: 8,5 (por el manga)

5 comentarios:

  1. QUE BUENA LA RESEÑA. ESTUVE BUSCANDO ESTA SERIE Y AHORA QUE SÉ TIENE TOMOS(QUISIERA CONSEGUIRLOS)

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas de volver a ver este anime~ Pff, hace más de 10 años ya que lo vi, y no me acuerdo de casi nada... también debo de leerme el manga, que ese sí que nunca lo leí. Gracias por tu opinión~

    ResponderEliminar
  3. que buena es la serie y además es romántica y dibertida

    ResponderEliminar
  4. Linda reseña. Algun dia me comprare todos los mangas y la serie ;)

    ResponderEliminar