jueves, 5 de julio de 2012

Reseña Dorama: Playful Kiss



Titulo Original: 장난스런 키스 / Jangnanseureon Kise
Otros Títulos: Playful Kiss y Mischievous kiss
Titulo Español: Beso travieso / Comenzo con un beso / Todo comenzó con un beso
País: Corea del Sur
Capítulos: 16
Genero: Romance, Comedia
Año: 2010
Vasado en el manga: Itazura no kiss

Sinopsis: La historia habla de una estudiante Oh Ha Ni que está completamente enamorada de Baek Seung Jo un chico de altas notas, gran popularidad al ser uno de los más guapos de la escuela y el primer lugar por notas altas. Oh Ha Ni no tiene un gran intelecto, ni suele sacar buenas notas y también es un poco despistada y únicamente dispone de su persistencia y valor para demostrar a Seung Jo que ella es la chica idónea para estar con él. En el momento de la declaración, Seung Jo que apenas la conoce la rechaza de manera brusca y fría. Oh Ha Ni decide no darse por vencida y lograr conquistarlo.
Por el destino, Ha Ni y su padre se encuentran sin lugar donde vivir, un viejo amigo de su padre quien les acoge en su casa y les da un lugar para vivir, y se encuentra una gran sorpresa al descubrir que el hijo mayor del viejo amigo de su padre no es otro que Seung Jo. Oh Ha Ni se tuvo que "resignar" a vivir con Seung Jo.
Estos empiezan a vivir en la misma casa y haciéndose más cercanos por la madre de Seung Jo, quien los trata de juntar para que sean una pareja. Es así como van conociéndose poco a poco, Oh Ha Ni persiste por estar con Seung Jo, a pesar de los terribles tratos y humillaciones de éste. Pero aun así, Ha Ni, persiste, pues esa es la cualidad de la que poco a poco Seung Jo, se enamora, la perseverancia que pone en sus objetivos, que aunque va lentamente, finalmente, los alcanza.
Seung Jo decide ir a la misma Universidad de Ha Ni, y a pesar de esa decisión y un beso "juguetón" después de su graduación de preparatoria, él sigue tan frío como siempre. Hae Ra, una compañera de Seung Jo, muy lista, también se porta terrible con Ha Ni, Seung Jo llega incluso a estar comprometido con ella.
Joon Gu, un joven chef, ha estado enamorado de Ha Ni, también desde la preparatoria. En el momento decisivo, cuando Seung Jo siente perder a Ha Ni, se dará cuenta de sus verdaderos sentimientos, resultado de cuatro años de ser perseguido por Oh Ha Ni, de meterse junto a ella en problemas, de reírse en silencio viendo sus infantiles, pero adorables actitudes hacia él .
Seung Jo encontraría la dulzura y la diversión fuera de su monótono mundo gris, en donde menos habría esperado encontrar, en la chica que rechazó con frialdad en la preparatoria, en Ha Ni.



Opinión: Fue mi tercer dorama. Lo empecé por dos motivos, el primero fue que estaba el actor Kim Hyun Joong (Baek Seung Jo) me enamore de el en el dorama Boys Before Flowers (ya os pondré la reseña) que es anterior a este. El segundo motivo era que estaba vasado en el manga Itazura no kiss (yo solo vi el anime xD), que me gusto mucho y me llamo la atención. Este dorama me gusto muchísimo, creo que demasiado, es bastante fiel al anime y por supuesto tiene mucho humor, creo que en todos los capítulos te ríes ^3^

No sé que decir, me gusto tanto que no tengo palabras. La protagonista Oh Ha Ni (Jung So Min) te encanta desde el primer minuto, se parace mucho a la protagonista del manga Kotoko.
Eso si lastima que no rodaron hasta el final, me refiero a que en el anime de Itazura no kiss los protagonistas tiene una hija y me hubiera gustado ver como se las apañarían en el dorma. (No se me hacia ilu =3)
En resumen un dorma que aburre para nada y que si te gusto el anime de Itazura no kiss seguro que te gusta el dorama.

-Los mejor: El humor, el actor Kim Hyun Joong ^///^
-Lo peor: Nada.
(Nota: 9)






Ahora os dejo la foto de los protagonistas del Dorama:
Baek Seung Jo (Kim Hyun Joong):

Oh Ha Ni (Jung So Min):


¿Alguno de vosotros vio el dorma? ¿Que os pareció?

16 comentarios:

  1. ¡Hola! No he visto el dorama pero el argumento no me llama especialmente para verlo inmediatamente. De todos modos me lo apunto para un futuro aunque me van más los doramas japoneses y de coreanos primero quiero ver Love Rain x3

    ResponderEliminar
  2. lo mejor de este dorama es que en el aparece mi OPPA KIM HYUN JOONG mi amor platónico sin dudar es el mas lindo no encuentro actor mas lindo , hermoso y precioso que el LO AMO

    ResponderEliminar
  3. Adoro los doramas! *O*
    Ahora mismo me pongo a ver este, que no lo había visto ^^
    Te he afiliado a mi blog, estás en la zona de afiliados (menú de arriba). Gracias

    ResponderEliminar
  4. No soy muy fanatica del Anime...pero desd el 2011 me declare fiel seguidora de los Doramas CoreANOS...AMO COREA y akavo de terminar este dorama y es fantantASTICO, LA CALIDAD DE LOS VIDEOS,EL TRAMA ODIAS Y AMAS A LOS PROTAGONISTASM creo la eleccion de los mismos fue la correcta...tengo mas de 1 1/2 año pegada a las Doramas ym fascina el encanto y ese toque misterio que le impreganan a ca una....Dios cuando inicias con una no paras...lo mejor que se basan en las cosas de la vida real y no en lo que desafortunadamente en mi pais ves en la TV qs sexo,drOGAS...Xeso AMO LAS DORAMS COREANAS FIELES A LAS BUENAS COSTUMBRES =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De q país ERE.???
      Real mente EH visto pocos doramas y ya me enamore de ellos..... Este lucha x ser uno de mis favoritos, sobre todo con I Hear you voice...❤💜

      Eliminar
  5. a mi me gusto mucho este dorama enserio me gusta la actitud de oh ha ni es muy persistente en las cosas que se propone y es muy divertida. empece a ver este dorama porque vi que kim hyu joo era el protagonista

    ResponderEliminar
  6. hermoso este dorama aparte trabaja kim hyun joon que es tan lindo aunque mucho se hace de rogar por oh ha ni en el dorama (:

    ResponderEliminar
  7. Esta hermoso ese dórama. De hecho este es el primero que vi y definitivamente me enamoré de Kim Hyun Joong me encanto su actuación y su música xD. Definitivamente buscare dórama en donde sale el :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña. Me encantan los doramas coreanos. ajajaja desde que vi:
    Escalera al Cielo
    Mi adorable Sam Soom
    Boys Before Flowers (mi favorito, me enamore de Kim Hyun Joong)
    Ahora planeo ver Playful Kiss me llama la atencion ya que el es el protagonista.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Pff... ¿soy la única a la que no le gustó? xD Me siento sola~ Yo no vi el anime ni leí el manga, planeo darle otra oportunidad a la historia en esos formatos, pero el drama... creo que fue el único hasta el momento que me cansó mirarlo xD Empezando por Hani que se me hizo la peor protagonista, su inutilidad me sacaba de mis casillas todo el tiempo... y Seungjo también me molestaba un montón, 13 capítulos de ida y vuelta y el chico no admitía sus sentimientos... demasiado cansante para mí. Y ni hablar de un montón de otras cosas, como que metieran a un personaje de la nada para darle celos a Seungjo y al capítulo siguiente (o al siguiente, no recuerdo, pero duró uno o dos caps) desaparece, también de la nada. WTF?...

    Pero bueno... al menos a la mayoría sí les gustó. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. A mi meencanto .. Me encantan los doramas coreanos .. Qede con los doramas desde qe vii escalera al cielo (mi dorama favoritoo el cual no me canso de verloo.. )
    Bueno playful kiss me encanto .. Lo vii solo x un motivo .. Qe salia kim hyun joong .. Me gusto mucho cuando lo vii en boys before flowers .. Asi qe despues de ver bbf no sabia q mas ver .. Asi qe busque mas doramas y alli me salio este .. Y al ver qe salia kim hyun joong no dude en verlo .. Y bue no me arrepiento .. Xqe me encanto ..
    Aunq no niego qe al principio no me gustaba baek seung jo x como era .. Pero con el paso de los capitulos empeze a amarlo ... :)
    Playful kiss es uno de mi doramas favoritos .. Junto con boys before flowers y escalera al cielo ..

    ResponderEliminar
  12. No he tenido el tiempo de investigar di así es la cultura pero decirle estúpida e idiota a una mujer acosador está de locos, como puede gustarle este tipo s humillación que asco de mujer y de hombre dan asco pero al final le rogo tanto amor que al menos le da lo que le sobra

    ResponderEliminar
  13. No he tenido el tiempo de investigar di así es la cultura pero decirle estúpida e idiota a una mujer acosador está de locos, como puede gustarle este tipo s humillación que asco de mujer y de hombre dan asco pero al final le rogo tanto amor que al menos le da lo que le sobra

    ResponderEliminar
  14. Odio a la protagonista , me desespera su arrastrada manera de ser, a ningún hombre le gusta una chica así,es hueca loca,acosadora y estúpida la odie.

    ResponderEliminar