jueves, 20 de septiembre de 2012

Reseña Manga: Sugar Sugar Rune


Nombre: Sugar sugar Rune
Autor/a: Moyoco Anno
Editorial: EDT (Glénat)
Tomos: 8
Precio: 4,5
Anime: 51
Resumen: Chocola y Vanilla son candidatas a reinas del mundo mágico. Ambas son enviadas al mundo humano para conseguir corazones, pues los humanos son los unicos que pueden producirlos sin importar que se los extraigan. Ganará la que consiga mas corazones, pero tienen que tener cuidado de no enamorarse, sino, perderán el suyo y morirán.

Opinión: Uno de los Packs que saco EDT y gracias a eso me decidí a comprarla total solo costaba 10 euros los ochos tomos. Cuando la empecé a leer pensé que no me gustaría pero según iba leyendo el manga me gustaba cada vez más.
La tarama es muy simple, pero original eso hace que la serie por un lado sea llamativa y por otro que te haga pensar que será el típico shojo de magia infantil.
La historia va mejorando y la trama se vuelve un poco oscura, pero eso no falta la comedia que para mi opinión es un punto extra que le da a la serie.
También hay anime pero por lo que vi no se parece en nada y me parece más entretenido el manga, digamos que el anime es muy simple y un poco repetitivo, mientras en el manga no lo es.
La personalidad de la protagonista (Chocola) no se puede decir que sea la típica chica shojo, pero en cabio a Vanilla es la típica chica tímida que no puede hacer nada por si misma.
Saldrán más personajes, también conoceremos el mundo de las protagonista y la vida que llevan en el mundo humano y por supuesto habrá un pequeño romance por parte de las dos chicas.
Para mi se a convertido en un shojo que siempre tendré en mi estantería (no puedo decir que sea un manga imprescindible, pero bueno) y espero que le deis una oportunidad a este manga.
-Lo mejor: la trama y algunos personajes.
-Lo peor: Que parece muy infantil.
En resumen: Un maga shojo mágico que recomiendo a todos los que les guste este tipo de género. (Nota: 7)
Os dejo unas fotos del manga:




4 comentarios:

  1. Es un manga muy mono!! las brujitas son muy graciosas y, al igual que tú, pienso que es infantil. Pero es recomendable si te gusta las magical girls. Vamos, que por 10€ merece la pena leerla ^^

    ResponderEliminar
  2. Es muy original el dibujo y la trama eso si, muy mono y a ese precio no se puede dejar escapar.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo apunte en mi lista, ya que últimamente lo único que leo es shojo, le voy a acabar cogiendo manía xD Aunque la verdad es que soy más de shonen pero como soy masoquista me gusta probar géneros nuevos ^^

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Yo fue de los primeros mangas que me compré hace años. Ahora se puede conseguir a un precio fantástico x3
    Como todos dicen, es muy mono, jeje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar