martes, 24 de septiembre de 2013

Reseña libro: Percy Jackson - El ladrón del rayo


Título: Percy Jackson - El ladrón del rayo.
Autor/a: Rick Riordan
Editorial: Salamandra.
Páginas: 283
Precio: 12,50€

Resumen: ¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta?

Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidios, es decir, el hijo de un dios y una mortal. 

Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. 

El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Tenia muchas ganas de leer esta saga y después de leer las buenas criticas, sin duda, no podía dejar escapar esta saga.

Me ha encantado el primer libro, en serio, no me esperaba que me gustase tanto, comparado con la película, el libro es mil veces mejor. Es un inicio de saga que promete mucho, a ver que tal están los siguientes.

En esta saga os vais a encontrar con una historia que tiene héroes griegos, monstruos o seres fantásticos y a un personaje con una personalidad un tanto peculiar y que hará que disfrutes mucho mas de esta saga.
Está narrado en primera persona, por nuestro protagonistas Percy, es un chico de 12 años con dislexia y con problemas de atención. Bueno que decir de él, me encantó desde el primer capitulo. Es muy bocaza y en muchas partes del libro no paras de reírte de las ingeniosas frases de éste.

Nuestro protagonista de un día para otro se entera que no es una chico normal  él es especial, no es del todo humano. Su profesor de griego clásico no es humano, su amigo tampoco lo es y su profesora de mates tampoco, ésta ultima quiere matar a Percy.

Desde ese momento su vida pega un giro de 180 grados. Descubrirá que los dioses griegos existen, que el es un héroe, su padre es el dios del mar y que su mejor amigo es un sátiro. 

En esta primera parte Percy tendrá que llevar a cabo una misión muy importante y es recuperar el rayo maestro de Zeus. No estará solo lo acompañaran Grover, su mejor amigo y la hija de Atenea, Annaberh, esta peligrosa y emocionante aventura.

El libro se lee enseguida, tiene un ritmo ágil, un vocabulario sencillo y no se te hace pesado en ningún momento, mas bien todo los contrario. 

-Lo mejor: Todo

-Lo peor: Nada.

En resumen: Un inicio de saga que promete mucho, con unos buenos personajes y una buena trama. 100% recomendable a todos los amantes de la literatura juvenil o para los que les guste este los libros que traten de mitología Griega. (Nota: 5/5)

9 comentarios:

  1. A mi me encantó <3
    Besitos, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. La adoro a esta saga es tan shgadgsijfhdslpg
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro, pero en mi opinión el segundo esta mejor y todo :D, el resto los tengo pendientes aun :P

    ResponderEliminar
  4. tengo que leermelo, pero no lo encuentro por ningun lado :(

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    La empecé el mes pasado y me ha encantado ^^

    Besicos ^^

    ResponderEliminar
  6. vbfjhvvhkuhvrhvhvjhvjhvjkdhvkadhvkhh fj ashfa hfahfhoawefoFO8WioWEB F fheiu hiufhIUFHWOF SOFHSFDSUFDYF UASFH fuhufhsuhegh ashfsjdfhsafh eesfahfaevaefs fwef fg ergsh hdger dg tb

    ResponderEliminar