domingo, 16 de febrero de 2014

Reseña libro: Una vez.


Título: Una vez..
Autor/a: Anna Carey
Editorial: Roca.
Páginas: 236
Precio: 16€

Resumen: 
¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza?


Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eve se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América.

Encerrada en la ciudad amurallada, Eve descubre un sorprendente secreto sobre su pasado y se ve forzada a enfrentarse a la cruda realidad que es el futuro que le espera. Cuando descubre que Caleb está vivo, Eve intenta escapar de su prisión para estar junto a él pero las consecuencias pueden ser fatales. De nuevo se encontrará ante una difícil elección: salvar a aquellos a los que ama o arriesgarse a perder a Caleb para siempre...

Opinión: Gracias a la editorial por ejemplar. Segunda parte de la trilogía Eve, os dejo la reseña aquí. El año pasado su primera parte la puse en primer puesto del top literaria y en esta segunda parte también se merece estar en ese puesto.

En la segunda parte nuestra protagonista se encuentra en Califa, una ciudad solo para mujeres. Cuando lleva unas cuantas semanas se entera de que Caleb se encuentra cerca de la ciudad. Eve no se lo piensa dos veces y decide ir. Sabia que se estaba poniendo en peligro, ya que los agentes de la nueva América estaban cerca de Califa, pero aun así decide correr el riesgo. Al final descubre que la información era falsa. Era una trampa preparada de los agentes. La atrapan y la llevan a Ciudad de Arena, donde conocerá al monarca y también conocerá el destino que le espera. 

Ocurren un montón de cosas, pero no hay casi acción, ya que en esta parte Eve está en la ciudad. Aparecen nuevos personajes y conoceremos el futuro que le espera a nuestra protagonista.
También descubriremos el pasado de Eve, que por cierto no me lo esperaba para nada. Sin duda en esta parte ocurren un montón de cosas.

Una de las cosas que más me gusta de esta libro, es la protagonista que tiene, sin duda es un personaje que te impresiona y vemos como va evolucionando y como de rápido se adapta a la situación.
Por otro lado Caled en esta parte no sale mucho, es una lastima. Él sigue siendo el mismo de siempre y en este segundo libro también vemos como intenta rescatar a Eve.

En algunos momento del libro son un poco lentos, sobretodo cuando llega a la ciudad. Está narrado en primera persona por Eve, como en el anterior.

Es una libro que se lee muy rápido, al igual que el anterior. No puedes dejar de leerlo, ya que en cada capitulo la cosa se vuelven más interesante y cuando te das cuenta ya lo has terminado.

-Lo mejor: Eve y Caled.

-Lo peor: Que no hay casi acción y lo corto que se te hace.

Resumen: Una segunda parte que no defrauda. Os recomiendo a todos que leáis esta trilogía, sobretodo a los que os gusten las distopias. (Nota: 5/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario