domingo, 23 de marzo de 2014

Reseña Anime: Danganronpa: The Animation


Nombre: Danganronpa: The Animation
Género: Acción, psicológico, misterio, supervivencia, shonen.
Episodios: 13
Películas: no
Ovas: no
Año: 2013
Manga: si

Resumen: Un grupo de 15 estudiantes de secundaria que sobresalen en sus propios campos (ej:shaman, deportista, Idol) son invitados a la Academia Hope Peak, una secundaria que solo acepta lo mejor de lo mejor. Graduarse de esta academia significa éxito asegurado en la vida. Poco después de llegar, los estudiantes se ven atrapados en la escuela, con todas las entradas y ventanas selladas, por un sádico oso de peluche llamado “Monokuma”, quien ha tomado control de las instalaciones y les da dos opciones a los estudiantes: 1) Vivir por el resto de sus vidas dentro de las paredes de la escuela, o, 2) 

Intentar escapar de esta “graduándose”. Para graduarse un estudiante tiene que realizar un “Asesinato perfecto”, matando a uno de sus compañeros sin ser descubierto por el resto de los estudiantes. Si el culpable es descubierto, este será “castigado”. Si se sale con la suya, el quedara en libertad y el resto de los estudiantes serán “castigados”.

Opinión: Es una serie que me sorprendió muchísimo, no esperaba para nada engancharme tan rápido, pero a sido ver el primer capítulo y no parar. De hecho lo vi en un día y menos mal que solo son 13 capítulos. Por una vez estoy no me mosquea que tenga menos de 20 capítulos, ya que la serie esta muy bien llevada en tan pocos episodios.




Como dice el resumen la historia comienza cuando 15 estudiantes reciben una beca de estudio en uno de los colegios mas importantes, que solo aceptan alumnos con capacidades especiales. Makoto es el protagonista de ésta serie, él es el único de los 15 estudiantes que no sobresale en nada.

El primer día de clase Makoto entran en el recinto escolar y Nada más cruzar la puerta del instituto se desmaya. Cuando se despierta se da cuenta de que se encuentra en una extraña aula, que tiene las ventanas tapiadas. 
Makoto encuentra una carta que le dice que tiene que ir al gimnasio ya que va a comenzar la ceremonia de presentación. Una vez allí se encuentra con los de más estudiantes. Ninguno de los presentes sabe por que solo están ellos y se preguntan donde está. Una vez reunidos los 15, aparece un oso de peluche, que dice se el director de este escuela. 



Sorprendidos, el oso que se llama Monokuma, les dice que para graduarse en este escuela tiene que participar en un juego:

El juego consiste en que tiene que asesinar a uno de los alumnos. Parece simple pero, la cosa no es así de "fácil", el asesino tiene que intentar que no lo descubran. 
Para descubrir el asesino tendrán que someterse a un juicio, donde decidirán quien es el culpable, a través de las pruebas que han recolectado. 
Si descubren al asesino este recibirá un "castigo". Pero si fallan y no lo descubren, entonces son ellos los que sufrirán se terrible "castigo" y el asesino se salvará.


A medida que avanzamos, vamos descubriendo el por que de todo esto y también vamos viendo como los personajes se van dando cuenta de la verdad que oculta la escuela y el motivo de que acabasen en esa en ella. 
Hay muchas cosas que nos va sorprendiendo durante la serie. Muchas de las cuales no me las espera para nada y alguna que otra que eran un tanto obvias. 



Todos los personajes tiene un pasado un tanto singular y a medida que avanzamos en cada capitulo, vamos descubriendo ese paso. Sobretodo en los dos últimos capítulos, en los que se va desvelando todo. Y el final no me los esperaba para nada.

Solo hay un personaje que me gusto, por su personalidad y su carácter que tiene durante la serie y de como afronta las cosas que van ocurriendo. Hay otros personajes que también me gustaron pero por desgracia no salen mucho.



Una de las cosas a destacar de esta serie, son las muertes de los personajes, bueno "castigos". Son muy originales y tanto retorcidos (no se ven como mueren pero si se ve la manera en la que van a morir) 
Otra de las cosas que me llamaron la atención, es que la sangre es rosa y no roja, cosa que me aprecio muy original y un tanto extraña al principio.

En resumen: Una anime que te engancha nada más empezarlo. Os lo recomiendo a todos los que les guste este tipos de series. (Nota: 4/5)









8 comentarios:

  1. Pues mira que tu reseña me ha llamado (risas) me lo apunto, besitos

    ResponderEliminar
  2. Esta serie la quiero ver me llama desde hace tiempo la atención.

    ResponderEliminar
  3. Síp. tiene una trama muy interesante^^

    ResponderEliminar
  4. este anime ,me gusto todo menos el final, tiene una historia entretenida y un dibujo wapisimo, pero el final demasiado soso

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho este anime, el género me llama mucho la atención, por eso le di la oportunidad.
    Otra cosa que me llamó la atención es que se basara en un videojuego y las escenas en las que castigan a los alumnos tienen una animación que se sale :D

    ResponderEliminar
  6. Me he visto algunos capis y me gustó bastante. El diseño es brutal *_*
    A ver cuando me pongo y la termino xDD

    Un besooooo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Es una historia muy bien armada concuerdo con la reseñan en la forma que describe los castigos son muy originales la verdad muy buena serie

    ResponderEliminar