domingo, 16 de marzo de 2014

Reseña libro: Divergente.


Título: Divergente.
Autor/a: Veronica Roth.
Editorial: Molino (RBA).
Páginas: 463
Precio: 19€

Resumen: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). 

En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que a veces resulta fascinante y otras la exaspera. 

Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la apariencia, perfecta de la sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.




Opinión: Tenia muchas dudas con este libro. No sabia si darle una oportunidad o no. Al ver el trailer de la película se me quitaron un poco las ganas de leer el libro. Pero al final le dí una oportunidad y me a sorprendido para bien. 

La historia comienza con nuestra protagonista Beatrice. Ella tiene 16 años y eso significa que le toca elegir una facción. Antes de que se celebre la ceremonia, cada chico pasa por un examen que le indicara en que facción debe quedarse. 



Cuando le toca a Beatrice descubre que para casi todas las facciones es apta. Lo que la llevara a la gran duda, de si quedarse en con sus familia, o elegir otra facción. Sea cual sea la decisión que tome le supondrá todo un reto ya que ella no es una chica corriente

Una vez tomada la decisióntendrá que participar en unas pruebas de iniciación muy duras y peligrosas. Y si falla tendrá que quedarse sin facción, que es lo peor que le podría pasar y lo que nadie desea. Pero no solo eso, también tendrá que ocultar que es diferente a los de más ya que su vida y la otros muchos, podrían estar en peligro si la descubren.




Con respecto a la personalidad de los personajes principales, es muy parecida, tirando a igual, a la de otros protagonistas de libros distopicos. 

Beatrice es una chica muy diferente a su familia, ella no encaja muy bien en su facción. Es lista, valiente y un tanto insegura de si misma. 
Cuatro es prototipo de chico distopico. Es guapo, valiente y muy fuerte. Lo que viene siendo el clásico prototipo de chico que enamora a cualquiera

Pero eso no quiere decir que sea malo, a mi me gusta mucho este tipo de protagonistas. Comparado con lo otros prototipos de chica dedil y chico malo.

Hace mucho tiempo que no me enganchaba tanto a un libro. Creo que me enganché muy rápido. Nada mas leer el primer capitulo y no pude para hasta finalizarlo. Como dije al principio no me lo esperaba.

Espero que la película sea todo los fiel posible al libro. Cosa que dudo. Os dejo un póster, donde salen los dos protagonistas:


Este inicio de trilogía me a dejado con muchas ganas de leer el segundo. Espero que el segundo supere mis expectativas que tengo puestas en él y sea mejor que el primero, o por lo menos que sea igual.  
A diferencia de otros inicios de trilogías, este tiene muchos mementos de acción y de suspense. Y también algunos  momentos románticos.

Ésta narrado en primera persona por nuestra protagonistas, por lo que solo veremos su punto de vista. Si no me equivoco creo que en el siguiente en algunos capítulos narra Cuatro, pero no estoy muy segura.

Si sigue así la trilogía, con éste mismo nivel,  creo que va a ser una de las mejor que he elido. Ahora toca leer el segundo. Espero que no me decepcione.

-Lo mejor: La trama y los personajes.

-Lo peor: Que parezca un libro muy largo y que al final se te haga muy corto.

En resumen: Un inicio de trilogia que espero que mejora o siga con el mismo nivel, en los siguientes. Totalmente recomendada a todo los que como a mi os guste las distopias. (Nota: 4,75/5)

Os dejo el trailer de la película, que se estrena en Abril:


8 comentarios:

  1. También me gustó, tengo pendiente sus otros dos libros.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el libro, empieza flojillo pero luego hay un subidón enorme, y las escenas de pelea bestiales, espero que en la película las hayan hecho igual de brutas y sigan bien la historia. Desde luego, la iré a ver al cine ^______^

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto muchisimo, Insurgente es mucho mejor que este ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es muy bueno este libro :)
    Me alegro de que a ti también te haya gustado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. básicamente es matrix mal echo siendo innecesariamente larga implicando todo lo que paso, casi todos los personajes son arquetipos y no destacan ni de uno ni de otro ej: el villano es unidimensional y hace daño por... porque si, pues es malo y ni siquiera el malo inteligente o mente maestra, es fácil saber porque fue famosa el simple echo de que sea una adolescente la protagonista, tener elementos con los que se pueda identificar el lector como "yo seria divergente" y posee esos típicos romances adolescentes que mojan a todas las prepubers, ese tipo de amor carnal que tampoco ayuda al libro . De verdad es mejor verse la película matrix antes que esto porque hace toda esa mierda del "elegido" con todos los tropos que implica pero mejor

    PD: Tris es la protagonista mas aburridaaa, por dios, dicen que es "inteligente" o que posee cualidades "únicas" mientras que hace lo que cualquier ser humano corriente con 2 dedos de frente haría en dichas situaciones

    ResponderEliminar
  6. AAA AWEONAO RE AWEONAO EL AWEONAO QUE HIZO ESTA WEA ES MAS AWEONAO DE LOS AWEONAOS DE TODOS LOS AWEONAOS QUE NO SE PUEDE DESCARGAR ESTA CAGA AWEONA MARACA PICO CTM

    ResponderEliminar
  7. Aweonao re qlo re Maricon re qlo re wn el Aweonao que hizo esta wea tan pao el chuchetumare re wn el qlo Maricon chuchon

    ResponderEliminar