jueves, 20 de marzo de 2014

Reseña Manga: MeruPuri


Nombre: MeruPuri.
Autor/a: Matsuri Hino.
Editorial: Panini
Tomos4
Precio: 7,2
Anime: no

Resumen: (del primer tomo) Airi, una chica normal que soñaba con encontrar el amor de sus sueños, se cruza un buen día con un niño que parece perdido y que responde al nombre de AlamAiri se hace cargo de él y lo acoge en su casa. En realidad, el niño tiene un secreto: él es el Príncipe de un reino mágico. A consecuencia de un hechizo que su hermano ha lanzado sobre él, tras pasar la noche en casa deAiri, ¡Alam se despierta convertido en adulto...! Éste es el primer volumen de una romántica historia de amor entre la joven Airi y su soñado príncipe azul.





Opinión: Es la primera vez que leo algo de esta autora (de su otra obra solo vi el anime ) Me a gustado mucho. Tiene una historia muy original y el desarrollo de la trama esta muy bien llevada, para tener solo 4 tomos.

La historia comienza cuando Air una adolescente que vive solo. Un día de camino a clase se encuentra en la calle a un extraño y misterioso niño, que es el príncipe de otro mundo, donde la magia existe. El niño se llama Alam y fue enviado a la Tierra. Airi al ver que no tiene donde quedarse, decide llevárselo a su casa. Desde ese momento ocurrirán un montón de cosas raras. Arii descubrirá Alam tiene una extraña maldición que hace que se convierta en adulto. 




Como dije antes la historia esta muy buen llevada. Pero en los últimos capítulos hay algunas partes que parecen de relleno. Incluso me atrevería a decir que la podía a ver terminado en tres tomos y el cuarto y ultimo, podía a verlo dejado para enseñar como les van a los protagonistas en el futuro. 

Los dibujos son una preciosidad y como ya había dicho en otra reseña, me encanta que sea personales y se puedan diferenciar de otros mangas. 

En resumen: Un manga que os recomiendo si queréis leer un shojo corto y con una trama un tanto original. (Nota: 3/5)

Y como siempre os dejo algunas imágenes del manga, para que veáis los bonitos dibujos que tiene la autora:






7 comentarios:

  1. es un manga muy famoso, pero no lo he leído nunca xD es que creo que no lo he encontrado bien por internet.
    algun dia lo leere ajaja

    ResponderEliminar
  2. También me gustó bastante el manga^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este manga :D
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me encanta :D Ya te sigo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. yo lo tengo en pendientes desde hace mucho poero me echa para atras las criticas negativas que he leido

    ResponderEliminar
  5. ¡La verdad es que lo AMÉ! Fue el primer shojo que leí, y fue como OMG, QUÉ PASADA. Siempre tendrá un huequito especial en mi corazón *^*. Alam fue de mis primeros amores platónicos, sí...

    Por cierto, si quieres leer manga español te recomiendo Bakkemono, La canción de Ariadna o Daemonium. Lo digo porque veo que no has reseñado ninguno, y la verdad es que está muy bien nuestro manga nacional :.)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Te gustó Meru Puri, bien tendrias que darle un vistazo a Vampire Knight de la misma autora, es maravilloso! El arte evoluciono mucho y la trama es genial (salvo el final que no me gusto demaciado pero estan corrigiendo con un arco argumental especial por estas fechas) Ojala lo leas algun dia y me cuentas!

    ResponderEliminar