martes, 1 de abril de 2014

Reseña Anime: Noragami


Nombre: Noragami
Género: Acción, psicológico, misterio, supervivencia, shonen.
Episodios: 12
Películas: no
Ovas: no
Año: 2014
Manga: si

Resumen: Yato es un dios menor cuyo sueño es tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él.

 Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Iki Hiyori, quien le salva la vida. Este hecho deja a Hiyori en un buen lío también, por lo que se quedará a su lado hasta que su problema se resuelva. Junto a Hiyori y su nuevo socio Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.

Opinión: Otro anime de 12 capítulos que no me ha decepcionado para nada. Espero que saquen una segunda parte, ya que en ésta dejan algunas cosas inconclusas. En menos de un día me vi este anime. Normal si tiene un comienzo que engancha y no puedes dejar de verlo. 


La historia comienza con Yato un dios que concede deseos a cambio de 5 yenes. su mayor deseo es conseguir un templo con el dinero que recaude. Pero por cosas del destino todo sus planes cambia cuando conoce a Hiyori
Una chica que por culpa de un accidente de coche su alma se separa de su cuerpo cada x tiempo y no es capaz de controlarlo. Ella le pide Yato que la cure, él acepta a cambio de 5 yenes. A partir de ese momento vivirán muchas situaciones peligrosas y  Hiyori conocerá el mundo de los espíritus. 
Más adelante conocemos a Yukine, un chico que se convierte en el shinki de Yato.


Esta primera temporada, se puede dividir en tres partes:

-La primera es como se conocen los personajes, vemos cono Hiyori conoce a Yato y como esta encuentra a Yukine.
-La segunda es el arco de Yukine, que por desgracias lo deja un tato mal parado. Aun así para mí sigue siendo mu preferido.
-Y el la última parte conocemos un antiguo conocido de Yato, que es un dios de la calamidad.


Como en casi todos los animes de 12 capítulos, no nos dan tiempo de conocer bien a cada personaje, ya sea principales o secundarios. 
Hay muchas cosas que dejan inconclusas, como la muerte de Yukine, en la que solo vemos al principio algunas imagines y ya está. O como el pasado de Yato, del que solo sabemos muy pocas cosas. No solo estas dos cosas también dejan muchos misterios sin resolver.
Aun así espero que saquen una segunda parte o unos cuantos ovas, para descubrir estas cosas que dejan en el aire.


Es un anime que me a sorprendido mucho y sin duda es uno de los mejores de este año. La animación es precioso, el estilo, la trama y el desarrollo de esta son una pasada. 
El final lo dejan abierto, como era de suponer, pero no tan abierto como para tirarte de los pelos, de lo emocionante o interesante que lo dejan. Es una final acorde con esta primera parte.


En resumen: Un anime que os recomiendo a todos. Tiene todos las cosas que uno quiere en un anime (por lo menos para mí), que son: Acción, comedia, romance y misterio. 
Sin duda esta serie se a convertido en una de mis preferidas y espero que salga una continuación (Nota: 5/5)






18 comentarios:

  1. Que bueno que te haya gustado :) A mí tambien me encanta, un besote

    ResponderEliminar
  2. Los animes pertenecientes al género psicológico me suelen gustar mucho con que seguramente lo lea más adelante.

    ResponderEliminar
  3. El diseño de personajes me ha encantado! Adoro a Yato *_*

    Lo que me he llegado a reir con este anime...necesito una segunda temporada ya!!

    El arco de Yukine se hizo demasiado largo, y podían haberle sacado más partido a otras cosas, pero bueno, aun así me ha gustado ^^

    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el arco de Yukine se hizo muy largo, aun así me gusto mucho, por muy largo que sea xD

      Eliminar
  4. llegue a tu blog buscando una reseña de este anime, me lo recomendó una amiga pero no me llamo mucho la atención así que me puse a buscar que opinaban de el xD, parece que lo agregare a mi lista de animes por ver.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto yo también tengo un blog, te gustaría afiliar? C:

    ResponderEliminar
  6. este anime lo tengo en pendientes y me gustaria verlo pronto pero no tengo tiempo T.T

    ResponderEliminar
  7. Oh, vaya, parece que está interesante ^^ Lo voy a añadir a mi lista de animes por ver ~ Hum, ¡por cierto! ¿Has podido observar si éste anime contiene fanservice o algo así? ¡Es que detesto que arruinen animes con fanservice, es horrible!

    Me está gustando mucho tu blog, he pasado por aquí por casualidad, y simplemente es genial. Te voy a seguir, y, por favor ¡sigue así! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues, que yo sepa no (es que no estoy muy enterada de lo que se refiere fanservice) De todas manera al no ser un anime donde solo salgan chicos no tiene nada de eso...

      Muchas gracias ^^

      Eliminar
  8. ¿Me afilias? he puesto tu banner en mi blogi >w< Aunque como el código no se ve lo he hecho yo, por eso la imagen se ve mas grande u.u' Mi blog es este --> http://survival-manga.blogspot.com.es/ Mi banner esta ahí~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Tengo un problema con tu código, lo pongo y luego no me aparece en el blog =S
      En cuanto descubra lo que pasa lo pongo ^^

      Eliminar
  9. Holaa. Noragami fue impresionante, aunque hace nada que sacaron la segunda OVA (No hará mas de una semana). Esta bastante bien tu blog (Lo afiliare en cuanto pueda) Yo tambien soy bloggero y por ahora acabo de empezar, hará pronto un año creo (?) y aun no hay mucho de que hablar. Bueno, me alegro de haber encontrado a otra compañera bloggera y gambatte!!

    Ja nee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por pasar y comentar ^-^
      Que tengas muchas suerte con tu blog, a mi también me alegra conocer personas que les guste ésta series =3
      Ya vi el ova, me gustó mucho y también me reí mucho xD
      Ahora mismo me paso por tu blog >.<

      Eliminar
  10. yo me la termine ayer.ES mi favorita

    ResponderEliminar
  11. hola quisiera comentarte que tu bloc me a gustado y quiero darte una gran felicitación sabes este anime es el número 1 de mis preferidos te agradezco por la informacion que me as brindado y espero que tengas más visitantes.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Algún lo recomendo en Facebook entonces decidí buscar más opinionese, entonces llegue acá y encontré esta buena información felicitaciones.

    ResponderEliminar