jueves, 8 de mayo de 2014

Reseña libro: El Falso Príncipe


Título: El Falso Príncipe.
Autor/a: Jennifer A. Nielsen.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 400
Precio: 15,90€

Resumen: 
Cuatro chicos. Una cruel competición. 
Un terrible secreto que cambiará sus vidas.


La amenaza de una guerra civil se cierne sobre el reino de Carthya En su particular intento por evitarla, Conner, un noble de pocos escrúpulos, traza un arriesgado plan: dar con alguien capaz de suplantar al príncipe desaparecido y coronarlo rey.

En su empeño, Conner forzará a cuarto huérfanos a competir entre ellos por el trono. Solo uno podrá ser elegido, el resto morirá.

Cuando no puedes confiar en nadie, hay secretos 
más poderosos que la mayor de las traiciones.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Primera parte de una trilogía. Tenia muchas ganas de leer este libro. La sinopsis me recordó un poco a la de los juegos de hambre, pero no tiene nada que ver. 
Para ser el inicio de trilogía no está nada mal, me ha dejado con ganas de leer la segunda parte y descubrir lo que pasa.

La historia comienza con Sage, un chico que vivía en un orfanato, hasta que fuese mayor de edad. Entonces él se marcharía y por fin podría tener la vida que quisiese, sin tener que depender de nadie. Pero un día cuando regresaba al orfanato, se encontró con un hombre que quería llevárselo, él se negó, pero al final no tuvo mas remedio que "obedecer". 

A partir de ese momento, Sage y otros dos chicos, acaban metidos en un cruel juego y para poder sobrevivir tendrán que convertirse en el mejor príncipe falso. Y solo uno de ellos podrá conseguirlo.


El motivo por el cual Conner decide reclutar varios chicos, es para que se hagan pasar por el hijo menor del Rey, que supuesta mente esta desaparecido, aunque nadie lo sabe con certeza.
Todos los chicos que va escogiendo tiene un parecido con el príncipe. Pero solo uno de ellos podrá hacerse pasar por él. 
La razón por la cual esta haciendo esto, es para intentar poner orden al país, ya que está apunto de estallar en guerra. 

En esta primera parte nos presenta la situación del país y por supuesto la de los chicos, que es donde más se centra la historia.
Ya que la novela está narrado por nuestro protagonistas. Por lo que podemos ver el punto de vista de este y descubrir más cosas sobre él y la situación en la que se encuentra.

A medida que vamos avanzando en la historia descubrimos muchos secretos, entre ellos el que esconde Sage (Que en ningún momento me los esperaba) y que descubrimos en los últimos capítulos. Muchas de las cosas que suceden no te las esperas, pero hay otras que si son predecibles.

De la manera en la que termina el libro, te deja con unas ganas tremendas de saber que le va a pasar a Sage. Espero que haya más acción, ya que en esta primera parte, no hay mucha, por no decir ninguna. Aun así para ser el comienzo de una trilogía, promete mucho.

-Lo mejor: Sage.

-Lo pero: Nada.

En resumen: Un libro entretenido, que se lee muy rápido y que está narrado por un chico (cosa que es muy rara ahora) Os lo recomiendo.  (Nota: 4/5). 



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Yo también tengo muchas ganas de leer este libro! Y, después de leer tu reseña, lo necesito ya. Voy a apuntarlo ahora mismo en mi WishList.
    ¡Nos leemos! ^-^

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que estoy deseando leerlo!!!

    ResponderEliminar