sábado, 18 de octubre de 2014

Reseña Anime: Barakamon


Nombre: Barakamon
Género: Shonen, comedia.
Episodios: 12
Películas: no
Ovas: no
Año: 2014
Manga: 10 (y continua)

Resumen: La historia se centra en la vida de Seishuu Handa, un calígrafo de 23 años de edad, quien se muda a la remota Isla Goto por orden de su padre. En dicha isla nuestro protagonista se relacionara con la gente que habita en dicho lugar, con costumbres muy diferentes a la que conoce (ya que toda su vida había vivido en la ciudad) y su casa sera el punto de encuentro para todos los niños de la isla.

Opinión: A simple vista parece un anime poco atractivo, y lo es. Pero esconde una historia muy divertida y entrañable. Dentro de lo que cabe me ha gustado y no me lo esperaba para nada. Pensaba que me iba a encontrar con un anime corriente, con una historia entretenida, pero sin llegar a nada más. 


La historia comienza con Handa un profesional calígrafo, que se marcha a vivir una temporada a una isla, por pegar a su jefe. Allí conocerá a un extraña y ruidosa niña que le hará la vida imposible, pero gracias a eso descubrirá la verdadera esencia de la caligrafía. 


Como dije antes a simple vista parece un anime un tanto simple, con una historia no muy interesante, con unos personajes que no destacan. Pero para mi sorpresa me encontre una serie muy divertida, con una historia un tanto peculiar y con unos personajes que combina a la perfección con la trama.
Desde el primer capítulo hasta el último no puedes dejar de reírte con todos los momentos absurdos  y disparatados que tiene.


Es un anime cortito de tan solo 12 capítulos y es una pena que dure tan poco. Me 
hubiese gustado seguir disfrutando más de ésta historia tan divertida. Ahora solo queda leer el manga y ver como continua. O esperara a que saquen una segunda temporada, pero lo dudo.


En resumen: Un anime entretenido y muy divertido con una historia entrañable. Os lo recomiendo para todos los que queráis ver una serie cortita de éste tipo y también  para los que le guste éste tipo de historias. (Nota: 4/5)

10 comentarios:

  1. Hola! la empecé a ver y recuerdo que me gustó, pero no sé por qué motivo la paré y la abandoné. Tengo que retomarla, que este mes los nuevos animes son muy de mi agrado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada, saludos, me ha gustado tu blog y he decidido seguirte :).

    Sobre este anime pues yo era de esos que a simple vista me llamaba mucho y tuve una ansias de verlo antes de su estreno y que decir, me encantó, es una comedia muy Saludos :)!buena con personajes muy buenos, en especial Naru, y que nos deja un buen mensaje.

    ResponderEliminar
  3. Ohayo!!

    jajaja de pana que amo este anime XD me gusta cada capitulo es muy divertido

    ResponderEliminar
  4. este lo tengo en pendientes y con ganas de verlo

    ResponderEliminar
  5. Oh!! parece un anime muy chulo!! asi que me lo apunto para ver en un futuro! :D
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  6. Yo voy por la mitad del anime y me está gustando mucho, me lo paso pipa con Naru, xDDD

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría que encontremos diferentes tipos de animes que nos gusten mucho y que nos llamen la atención, para poder seguir adelante y continuar viendo los capítulos de tsunade hentai, un anime interesante.

    ResponderEliminar
  9. parece un anime muy chulo!! asi que me lo apunto para ver en un futuro! :D
    Saludoss! https://queverenz.com/europa/espana/campo-real/

    ResponderEliminar