miércoles, 12 de noviembre de 2014

Reseña libro: Sueños de Dioses y Monstruos



Título: Sueños de Dioses y Monstruos
Autor/a: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 616
Precio: 17,50€

Resumen: La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz.  ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Tercera y última parte de ésta emocionante y fantástica trilogía Hija de Humo y Hueso.

Erase una vez un tiempo en el que solo existía la oscuridad. 
                                  Y monstruos grandes como mundos que vagaban por ella.
Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos… con puntadas de luz.

Menudo desenlace, no me lo esperaba para nada. Si la segunda parte me gusto mucho, ésta última me ha enamorado por completo. En ésta última parte ocurren un montón de cosas. Conoceremos al último personaje importante y también a un misterioso y secreto grupo. 

Al igual que en los anteriores libros en cada capítulo o dentro del mismo veremos el punto de vista en tercera persona de todos los personajes principales. Así siempre sabremos lo que pasa con cada uno de ellos.

En ésta tercera parte la historia comienza con Eliza, es uno de los nuevos personajes que aparecen. Al principio no sabemos mucho de ella, solo sabemos que tienen unas extrañas pesadillas que no la dejan dormir y que por culpa de ellas no puede vivir con normalidad.


En los siguientes capítulos vemos lo que pasó con el ejercito de las quimeras y los ilegítimos, que es en donde terminó la segunda parte
Éstos se encuentran en el pueblo donde nació Karou. Allí planearan como derrotar al tio de Akiva, para poder echarlo de la Tierra. 

Con respecto a la relación de Akiva y Karou, en ésta última parte veremos que se fortalece y supera todos los obstáculos que les aparecen. Tengo que decir que en algunos momentos, me no me llegó a convencer la manera en la que se estaba desarrollando. Pero solo en momentos muy puntuales, quitando eso el resto es está muy bien.

Aun así la pareja que sin duda es mi preferida y que en ésta parte me ha encantado. Es la pareja de Zuzana y Mik. Los dos juntos son fantásticos y por separado también. 
Mik es mi personaje preferido, me encanta, es el chico perfecto. No es el clásico prototipo de chico de novela juvenil ni nada del estilo. Por otro lado Zuzana es la amiga que todos querríamos tener.

Como dije al principio, ésta última parte me ha gustado muchísimo, no me esperaba para nada lo que iba a pasar. Sin duda, ésta trilogía se ha convertido en una de mis preferidas.

Si tengo que decir algo que no me haya gustado, es un poco el desenlace final que tiene la novela. Me dio un poco la sensación de que era un pelin forzado. Aun así me encanto el final que le dio la autora.

-Lo mejor: Los personajes y la trama.

-Lo peor: Nada.

En resumen: Una trilogía que os recomiendo a todos. Se sale por completo de las historias que estamos acostumbrados ha encontrar en los libros juveniles. (Nota: 5/5)


No hay comentarios:

Publicar un comentario