sábado, 17 de enero de 2015

Reseña libro: Percy Jackson - La maldición del titan


Título: Percy Jackson - La maldición del titan
Autor/a: Rick Riordan
Editorial: Salamandra.
Páginas: 280
Precio: 12,50€

Resumen: Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Tercera parte de ésta saga que me está encantando. Al igual que los dos anteriores éste sigue la misma linea, pero con más dosis de dioses, monstruos y semidioses.

En ésta parte todo transcurre unos meses después de su anterior aventura. Ésta vez nuestros protagonistas acuden a la llama de socorro de su amigo Grover. Él estaba en un internado investigando si era cierto que había algún semidios en ese lugar. Al final resulta que si hay, pero en vez de uno, son dos y además hermanos. 
El peligro que acecha en el colegio les era demasiado poderoso para ellos, pero gracias a la aparición de la diosa Artemisa y de sus cazadoras consiguen derrotar a los monstruos. 

Una vez terminan la misión regresan al campamento donde se enteraran unos días des pues de la desaparición de Artemisa y la culpa apunta a Luke y al titan Cronos. Por lo que tendrán que ponerse en marcha e ir a rescatarla.

Al igual que en las otras partes, en ésta conoceremos a nuevos dioses y a nuevos personajes. Entre ellos a los dos hermanos Nico y Bianca. Además de conocer mucho mejor a la hija de Zeus, Thalia. Que para mi sorpresa es un personajes que puede dar mucho juego a la historia. Por otro lado Percy va madurando en cada libro y vemos que ya no es un niño. Annabeth puede que sea uno de los pocos personajes que ha cambiado, sigue siendo la misma.

Como en los anteriores Percy es el que narra el libro y como dije antes él va madurando y creciendo en cada entrega y eso lo notamos en los pensamientos que tienen. Ya no son de un niño de 12 años, se va dando cuenta de muchas cosas que antes no le interesarán.

Que más se puede decir de éste libro, si solo puedo comentar cosas buenas de él. Lo único que espero es que su cuarta parte sea igual o mejor que ésta. A diferencia del anterior libro, en éste salen muchos más dioses y personajes nuevos, que seguro saldrán en el cuarto libro. Estoy deseando saber como termina ésta fantástica saga.

En resumen: Una tercera parte que no deja indiferente a las otras dos. al igual que en la anterior reseña, os lo recomiendo 100% si os gustan éste tipo de historias. (Nota: 5/5)

2 comentarios:

  1. A mi esta saga me encanta ♥ es sin duda una de mis favoritas y "La maldición del titán" en concreto es de los que más me gustan. De hecho, este y el cuarto son mis favoritos de la primera saga :D

    ResponderEliminar
  2. Hola ese libro esta en pasta dura en español?

    ResponderEliminar