miércoles, 4 de marzo de 2015

Reseña Manga: Awasete Ippon


Nombre: Awasete Ippon
Autor/a: Mika Kawamura
Editorial: --
Tomos: 3
Precio: --
Anime: no

Resumen: Tomoe Asuka es una estudiante que ha practicado Kendo desde pequeña y al pasar los años se ha vuelto una experta; por esta razón, al entrar en el instituto, ingresa al club de este deporte y se enamora del capitán del club, Tendo Kujyoes. Sin embargo nunca ha tenido el suficiente valor para declararse, por lo menos hasta que un día decide escribirle una carta. 

Por azares del destino, la carta no llega a manos de su amado sino a las de el nuevo estudiante Ryoka Ajiun, quien la chantajea retándola a un duelo de kendo, si él pierde le regresara la carta a Asuka, pero si gana Asuka deberá ser su novia por tres meses. 




Opinión: Segunda obra que leo de la autora de Ufo Baby. Ésta es mucho mas corta, de tan solo tres tomitos y es un año anterior a la de Ufo Baby. Pero con una historia totalmente distinta a la de Ufo. Trata de artes marciales, donde la chica es una de las mas fuerte del club (cosa que me recordó un poco a Akane de Ranma 1/2).



Como dije antes la historia tiene que ver con las artes marciales. Nuestra protagonista Asuka es una de las chicas mas fuertes del dojo. Ella está enamora del capitán del club de judo. Un día decide entregarle una carta de amor, pero la pierde y termina en manos del nuevo estudiante (Ryoka), que se unirá al club de judo.
Ryoka ese mismo día le entrega la carta, pero con una condición que se enfrenten a combate. Si el gana ella tendrá que salir con él y si él pierde le devuelve la carta (Ya os podéis imaginar como continuará la cosa).



No voy a comentar prácticamente nada sobre la personalidad de dichos personajes. Ya que tanto la personalidad de Asuka como la de Ryoka es muy parecida a la de Miyu y Kanata de Ufo Baby, solo que en éste caso Ryoka si que muestra interés por Asuka y no es tan serio como Kanata.



Con respecto a los dibujos, son sin duda uno de mis preferidos (algún día haré una entrada hablando de mis mangakas preferidos). Se distinguen a la perfección de otros mangas del mismo genero, cosa que como ya dije en otras entrada, me encanta. Además me trae recuerdos de cuando veía el anime de Ufo Baby. Y también porque me encanta los dibujos de los mangas clásicos.


El manga en sí es muy predecible, pero tiene ese algo que hace que lo disfrutes aunque sea la serie mas tópica y típica del mundo. El humor de la autora me encanta, además tiene muchos momentos divertidos y originales, que ya no se suelen encontrarse en el shojo de ahora.

En resumen: Un manga que os recomiendo si os gustan las series clásicas shojo y si también os gustan las obras de Mika Kawamura, como la de Ufo Baby (que creo que casi no la he mencionado). (Nota: 4/5)

1 comentario:

  1. ahora mismo no me acuerdo si lo he leido o no, pero si no lo he hecho la voy a leer seguro

    ResponderEliminar