sábado, 2 de mayo de 2015

Reseña libro: Percy Jackson - El último héroe del Olimpo


Título: Percy Jackson - El último héroe del Olimpo 
Autor/a: Rick Riordan
Editorial: Salamandra.
Páginas: 352
Precio: 14,50€
Resumen: Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. 

Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras tropas de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su hueste de jóvenes semidioses.


Libro 1: Percy Jackson - El ladrón del rayo.
Libro 2: Percy Jackson - El mar de los monstruos.
Libro 3: Percy Jackson - La maldición del titan
Libro 4: Percy Jackson - La batalla del laberinto


Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Quinta y última parte de ésta fantástica y emocionante saga. Es una pena que sea el final de ésta historia. Sin duda es una de mis saga de libros preferidas. A medida que ibas leyendo los libros, la cosa se iba poniendo mas y mas interesante. 

En ésta última parte nuestro protagonista Percy se encuentra de "vacaciones" con su compañera de colegio Rachel. Cuando es interrumpido por uno de los campistas, él le dice que todo está preparado para llevar a cabo la misión. Pero la cosa no sale tan bien como pensaban y Percy descubre que Cronos está pensando invadir Nueva York con su gran ejercito para entra en el Olimpo. 

Percy no estará solo contará con la ayuda de varios chicos del campamento y con otros de sus amigos que hizo a lo largo de los libros.

Sin duda es el libro más emocionante de los cinco. En ésta parte es la batalla final y en ella nos encontraremos con viejos conocidos. Como la hija de Zeus o dioses que solo apareciendo en uno de los libros. 

Pero cuando llegas al final de la historia te enteras de que hay una continuación, de hecho ya está publicada en España se llama: Los héroes del Olimpo. Si que una vez hayáis terminado esté quinto libro tenéis otras saga de cinco libros aparte. 


En ésta parte veremos un poco de romance entre nuestro protagonista y una de la chicas que salen (aunque creo que todo sabéis quien es xD). Descubriremos el pasado de Luke y el motivo por le cual se volvió un siervo de Cronos.

También sabremos que les pasó a los dos hermanos (Nico y a Bianca) y porque Hades odia tanto a los otros dioses. Vamos que descubrimos todos los misterios que se fueron formando a lo largo de la saga.

De entre todos los personajes con el que me quedo creo que es con Nico, sabiendo una segunda saga seguro que podremos conocerlo mejor y dará mucho juego. Además de él, también me quedo con Rachel.

Tengo muchas ganas de leer la nueva saga y continuar viviendo más aventura con todos los personajes. Además tengo curiosidad por saber que nuevos personajes aparecerán en la nueva saga. 

En resumen: Un final de saga impresionante, estoy deseando saber más sobre la nueva saga. Sin duda la recomiendo 100%. Así que ya sabéis, tenéis que leer ésta fantástica y emocionalmente saga. Sobretodo si os gusta la mitologia griega. (Nota: 5/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario