domingo, 21 de junio de 2015

Reseña Manga: Rave (de los tomos 1 al 9)


Nombre: Rave
Autor/a: Hiro Mashima
Editorial: Norma
Tomos: 35 (cerrada)
Precio: 8
Anime: Si
Resumen: Hace cincuenta años, hubo una gran guerra en la que el mundo se sumió en la oscuridad por un artefacto mágico llamado Dark Bring... Ahora, las fuerzas de la luz y la oscuridad se enfrentan en una batalla por el control del mundo: la organización Daemon Card controla el Dark Bring; Haru Glory, un joven de 16 años, es el portador del RAVE. Haru y sus compañeros recorren el mundo buscando los cuatro fragmentos de RAVE que faltan, para destruir el Dark Bring que traería de nuevo la oscuridad al mundo...
Opinión: Como os prometí hace tiempo hoy os traigo la primera parte de la reseña del manga de Rave. No se cuantas reseñas haré de éste manga, pero según he calculado unas 4. Y el motivo por el cual hago ésto es muy simple. 

Como podéis ver es un manga muy largo y hacer una solo entrada hablando de ella me parece muy complicado. Ya que durante la historia hay un montón de sagas y comentarlas todas en una entrada seria eterno, por lo que voy ha ir reseñado unas pocas sagas en cada entrada, hasta la última. Éste sistema lo usaré en el resto de mangas de éste tipo. Y dicho eso comencemos con la reseña:


Ésta es la tercera obra que leo de éste autor y es la única que me ha encantado. Se ha convertido en uno de mis mangas de mis preferidos. Y para seros sincera es mil veces mejor que su nueva obra Fairy Tail y en esta entradas os diré porque me parece mejor. 

Antes de comentar cada saga os voy ha hablar un poco de los dos personajes principales. En la siguiente entrada os iré hablando del resto de los personajes.

Haru es el protagonista de éste manga. Él es un chico sencillo, que piensa las cosas antes de actuar, es alegre y le gusta ayudar a sus amigos (como todos los protagonistas de un shonen xD). Haru es un chico que vive tranquilamente con su hermana mayor en un isla. Hasta que un día conoce a un extraño animalito llamado Plue. Desde ese momento su vida cambia por completo.

Elie es la protagonista femenina de ésta historia. Ella es todo lo contrario de Haru, es alegre, un poco atolondrada y no piensa muy bien la cosas. Elie perdió su memoria y viaja por todo el mundo en busca de sus recuerdo. Cuando conoce a Haru decide viajar con él.

Es como si fuese ella la protagonista masculina, ya que tiene muchas similitudes con los tópicos del chico shonen. Y Haru sigue los tópicos de la chica shonen.


En los tres primeros tomos nos presentan a Haru y como se convierte en el guardián de Rave, también conoceremos a Elie y a Musica. Haru rompe la espada que le permite usar las gemas de Rave por lo que tendrá que llevarla a quien la fabricó.

En la segunda saga Haru, Elie y Musica se topan con Demon Card que está buscando una de las gemas de Rave. Haru conocerá a uno de los guardianes que protegieron la Rave hace 50 años, él le contará todo lo que pasó en esa época.

La tercera saga se centra en Elie, que descubrí quien es, también aparece uno de los mejores personajes de la serie.

La cuarta y última saga que abarca los tomos 7, 8 y 9, aparece un personaje muy importante para Haru, él le contará que le a pasado en éstos últimos años que estuvo fuera. También se enfrentará a uno de los jefes de Demon Card. 


Mas o menos ésta son las sagas que salen en éstos nueve primeros tomos. No me extendí mucho para no contaros ningún spoiler importante. A partir del tomo 10 las cosas se ponen aun más interesantes, ya que la historia no acaba más que comenzar. 


En resumen: Un comienzo de historia muy bueno y lo mejor es que laa historia solo va a mejor a medida que lees los tomos. 100% recomendada a todos los que os guste el shonen o Fairy tail. (Nota: 5/5)

5 comentarios:

  1. yo tengo que leerme el manga, porque me vi el anime y es interesante la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anime no se parece en nada al manga, bueno solo los primeros capis ^^

      Eliminar
  2. Justo 9 tomos fueron los que leí de Rave. Para mi gusto, mucho mejor que Fairy Tail, que me aburre bastante. En cualquier caso, quiero retomar su lectura. Plue es lo mejor *o*

    P.S: Blue Satan y yo hemos creado un blog conjunto (con lo que dejo abandonadito a mi blog anterior). No es por hacerte spam, pero http://nochewalpurgis.blogspot.com.es/ ). ¡Un saludete!

    ResponderEliminar