lunes, 3 de agosto de 2015

Reseña libro: Mil Lugares Donde Encontrarte


Título: Mil Lugares Donde Encontrarte 
Autore/a: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 365
Precio: 16,95€

Resumen: 

MIL UNIVERSOS
MIL POSIBILIDADES
UN DESINO

Marguerite tiene una misión: 
perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre.

Marguerite tiene una misión: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre.
Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.

Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.

Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Primera parte de una trilogía que pinta muy bien. Al principio pensaba que era un solo libro, pero a medida que lo iba leyendo me di cuenta que no era así. Cosa que me alegro ya que dejan muchas cosas a media y me gustaría saber como se desenvuelve el romance entre los personajes. 

Además de ésta autora leí los primeros libros de su anterior saga, Medianoche, y me gustaron mucho, pero por cosas de la vida se me olvidó por completo seguir la saga... 

Todo comienza cuando Marguerite y Theo siguen a Paul a una de las muchas dimensiones que existen. Marguerite quiere vengarse de la muerte de su padre, que fue causada por Paul, pero éste escapa a una de las dimensiones que existen. Por lo que no le queda mas remedio que seguirlo. Theo es uno de los chicos que vivía con la familia de Marguerite (Y también vivía con ellos Paul), decide ayudarla ya que se siente traicionado y también quiere vengarse.

Lo que no se esperaba Marguerite es que no todo es lo que parece, y descubre que cada Paul de las diferentes dimensiones que va conociendo están enamorados de ella. Eso dificultará la misión, ya que va descubriendo que siente por Paul. Además muy pronto sabrá quien está de tras de la muerte de su padre. 

Desde los primero capítulos me empezó a caer muy bien Marguerite, ella es una chica decidida he inteligente, que se ha criado en un ambiente muy especial, rodeada de científicos. Su hermana mayor es científica, por lo tanto ella también tendría que serlo, pero su verdadera pasión es el arte.

Luego tenemos a Paul por otro lado es un chico callado, muy serio y muy inteligente. Es uno de los mejores ayudantes de la madre de Marguerite. No se sabe muchas cosas de su vida, solo que su familia es pobre.

Por otro lado está Theo, él es un chico atractivo, bromista y muy astuto, se lleva muy bien con todo el mundo y es el segundo ayudante de la madre de Marguerite. En éste primer libro tampoco nos cuentan muchas cosas de él, por no decir nada.

Para ser la primera parte, nos cuentan muchas cosas, conocemos al malo de la historia y también veremos algunas sorpresas que la autora nos tiene guardadas y que yo no me esperaba. Aunque puede que sean predecibles, pero para mí no lo fueron.

La trama es muy pero que muy original, la autora nos mete en un mundo donde es posible viajar a diferentes dimensiones paralelas, donde en cada una viven en una época muy distinta o un poco más parecida que en la que viven nuestros personajes. Sinceramente creo que ningún libro juvenil que haya leído se ha tocado éste tema, que para mí tiene un potencial muy interesante y que me encantaría verlo en otros libros.

Una de las mejores partes del libro sin duda es cuando termina en la segunda dimensión, que no voy a decir cual, para que os llevéis la sorpresa. Además es donde pasa más tiempo Marguerite. Allí se encuentra uno de los mejores personajes.

Otro de los puntos del libro es el lió que se le forma a Marguerite con respecto a sus sentimientos, que supongo que el segundo libro se le complicará mas la cosa. Cuando leáis el libro ya me entenderéis y para los que hayáis leído sabréis de lo que estoy hablando.

En resumen: Un primera parte que promete mucho. Espero que la autora sepa sacarle el máximo a la historia. Espero que es siguiente sea mucho mas emocionante y tengo muchas ganas de saber que pasa. Muy recomendable, sobretodo si aun no leísteis nada de la autora. Si queréis leer un libro que trate de dimensiones paralelas, con una trama bien construida y que tengan romance, éste es vuestro libro. (Nota: 4,75/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario