martes, 1 de septiembre de 2015

Reseña Manga: Venga, déjate querer.


Nombre: Venga, déjate querer.
Autor/a: Nana Shiiba
Editorial: Ivrea
Tomos: 2 (cerrada)
Precio: 8
Anime: No tiene
Resumen: Ruiji Chigira es un chico de 15 años que tiene una extraña peculiaridad: ¡su cara es el rostro de un demonio! Por este motivo, y aunque realmente se trate de un chico que es un cacho de pan, los problemas le persiguen allá adonde vaya. Siempre acaba metido en peleas, todo el mundo le teme, no tiene ni un solo amigo… 
Hasta que empieza un nuevo curso y con él llega una nueva alumna a su clase: Sana Wakatsuki, una chica tímida, amable e inocente que teme con toda su alma a Ruiji, que para su ¿desgracia? acaba enamorándose perdidamente de ella. ¡Y aquí es donde empieza el embrollo! Porque Ruiji, a causa del martirio que le provoca su cara endemoniada, no tiene ni idea de cómo encarar la situación… 
¡¡Y por tanto decidirá buscar ayuda para conseguir hacerse con el corazón de Sana!! ¿Y quién decide que es la persona adecuada para que finalmente pueda alcanzar su objetivo? ¡Pues sí, Moemi Kibayashi, la ligona de clase, la bruja rompecorazones, la tía que ha tenido más de 20 novios (a los que siempre acaba abandonando sin ninguna compasión…)! 
¿Podrán los consejos de Moemi y la «Biblia del amor» de Ruiji –¡que no es más que un manga shojo!– acabar con la imagen de malote poco deseable de este chico que en realidad es muy bueno e inocentón y así conseguir que Sana deje de temerle y caiga rendida a sus pies?

Opinión: Como sabéis los que me conocéis desde hace tiempo me encantan los manga de ésta autora. Y gracias a ivrea podemos leer su primer manga largo. En total son solo dos tomos, no son muchos, pero la autora por lo que yo sabía solo publicaba tomos únicos. Así que ya os podéis imaginar lo feliz que me hizo la noticia de la licencia del manga.



Ésta vez el protagonista es un chico, que tiene una cara que asusta a todo el mundo, cuando lo ven piensan que es de la mafia y huyen de él o siempre termina peleándose con los gamberros del barrio. Acostumbrado a todo eso no le sorprende que escapen de él. Pero cuando comienza el instituto conoce a una chica muy mona y tímida de la que se enamora. 
Al igual que el resto de las personas ella también tiene miedo de su aspecto y no le gusta nada acercase a él. Aun así nuestro protagonista no se deja vencer he intenta hacerse su amigo.

Como siempre el humor de la autora es muy divertido, diferente y fresco. Se nota que al alargar el manga pudo profundizar en muchas cosas que en un solo tomo no seria capaz. Por ejemplo en la personalidad de los protagonistas, o como es obvio en la trama. 

Como siempre es fácil identificar de quienes son. En éste manga salen muchos personajes por lo que vemos una variedad de estilos diferentes entre la chicas, pero con respecto a los chicos son siempre muy iguales. Menos nuestro protagonista principal que es algo distinta al resto de los chicos.

Es cierto que la historia no es nada del otro mundo, pero la autora consigue atraparnos desde el primer tomo. Además el protagonista es un trozito de pan. Y la trama está muy bien resumida en dos tomos. Otras autoras la habrían alargado innecesariamente.

Podría decirse que es sin duda uno de mis mangas preferidos de pocos tomos. Junto con otro manga que tengo igual de largo son dos de mis obras preferidas. Fáciles de leer y de adquirir. 

En resumen: Uno de los mejores mangas de la autora, muy pero que muy recomendado. Además si te gustan los manga cortitos, con una trama bien construida y con un protagonista adorable, sin duda te recomiendo éste manga. (Nota: 5/5)


4 comentarios:

  1. pues me llama la atencion, seguramente lo lea

    ResponderEliminar
  2. Hola!! estoy de acuerdo contigo, a mi también me gustó un montón este manga, super ameno y el prota es un encanto total ♥
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntadísimo en pendientes :D
    Todo el mundo lo pinta genial :P, en cuanto pueda me pongo con su lectura, me alegro que te gustara tanto a ti también :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado, y más siendo una de tus autoras favoritas. He oído muy buenas opiniones acerca de este manga y ya está en mi lista de futuras compras :)

    ¡Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar