domingo, 22 de mayo de 2016

Reseña libro: Boy21


Título: Boy21
Autor/a: Matthew Quick
Editorial: Anaya
Páginas: 277
Precio: 14,00

Resumen: 


El baloncesto siempre ha sido una vía de escape para Finley. Vive en una ciudad dominada por la mafia irlandesa, las drogas, la violencia y donde abundan los conflictos raciales. 

En el colegio le llaman "Conejo Blanco" por ser el único chico blanco del equipo de baloncesto, pero cuando aparece tras una tragedia familiar el fantástico jugador Russ, que solo responde ante el nombre Boy21, le encargan a Finley que se ocupe de él y le ayude a adaptarse a su nueva vida, incluso aunque eso signifique ceder su puesto en el equipo. 

La misteriosa obsesión de Russ con el espacio le convierte en un chico especialmente particular, pero según va pasando el curso, tal vez ese Boy21 sea justamente la solución que ambos necesitan.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Éste libro no es el principio de ninguna nueva trilogía o saga, es autoconclusivo. Así que si estas buscando un libro corto, fácil de leer, entretenido y aun encima autoconclusivo, tal vez te interese ésta novela.

La historia nos cuenta el último año de instituto de Finley, él es un chico normal y corriente, que juega al baloncesto y tiene una vida muy normalita. Pero un día se le presenta en casa el entrenador del equipo de baloncesto. Le pide que valla con él a cenar a casa de unos amigos, para que conozca a un nuevo alumno que va a comenzar las clases al día siguiente. 

Ese chico que va conocer, a sufrido mucho, ya que hace unos meses sus padres fueron asesinados, desde entonces no ha vuelto ser el de siempre. Por eso el entrenador elige a Finley para que le ayude a afrontar lo ocurrido.

Lo que no se espera encontrar Finley es a un chico que a simple vista parce una persona normal, pero ese chico se hace llamar Boy21 y dice que viene del espacio exterior. 

Los tres personajes principales me han gustado, pero, algunos más que otros: 

Por ejemplo Finley, es el protagonista principal y es el que más me a gustado. Él es un chico sencillo, que su meta es poder jugar todo lo que pueda al baloncesto. 

Luego tenemos a Boy21, es el personaje misterio del libro, conocemos su pasado, pero hasta casi la mitad no sabemos muy bien como es. 

Por último tenemos a Erin, la novia de Finlye. Ella es una chica decidida y muy fuerte, además de tener talento para jugar al baloncesto.

Es una novela de superación personal y de amistad. En ella conocerás a unos personajes muy reales y una historia muy bonita. Sin duda me ha encantado, además se lee muy rápido y no es muy larga. Por lo que es perfecta para aquellos que quieran leer algo sencillo y corto. 

(Me hace gracia el título de la novela, ya que es el nombre de uno de los personajes, pero no es el nombre del protagonista principal.)

En cuanto a la historia me ha parecido muy original, si os soy sincera no me esperaba para nada el final de la novela, ni tampoco el desarrollo de éste. Me explico. Cuando llegas a cierto punto, parece que la trama se vuelve previsible, pero luego te das cuenta que no es así. Eso me encanta, que no sea previsible le da un punto extra a la trama. Y solo por eso ya me ha gustado la novela.Bueno, no solo eso, también me ha gustado la trama, los personajes... 

En resumen: Como dije al principio es una novela perfecta para los que quieren leer algo corto, pero con una historia interesante, entretenida y muy emotiva. (Nota: 4/5) 

6 comentarios:

  1. Holaaaa!!!
    este lo anoto en mi lista! nose como voy a leer tantos pero ni modo jajaja XD
    gracias por la reseña

    kizz

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sin duda lo apunto, no esperaba para nada que fuera de eso este libro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola~ Sinceramente, llama mucho la atención el título del libro, con lo que cuentas me ha entrado muchas ganas de leerlo. Intentaré conseguirlo *A* jaja ¡Gracias por compartirlo! Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No me llamaba mucho la atencion pero luego de leer esta reseña siento que debo leerlo! :D
    Saludos, te espero en mi blog (:
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    No conocía el libro y no me llamaba la atención pero después de leer tu reseña me han entrado las dudas ... igual le hago un hueco y le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! vengo del blog: http://cazadoresde-libros.blogspot.com.es/ hace un rato me dejaste un comentario ^-^ así que aquí estoy y te he seguido de vuelta jeje.

    En cuanto a este libro desde que lo vi hace poco en la casa del libro me llamo mucho la atención, así que cuando me haga con el (si es que puedo, porque tengo una larga lista de libros xD) lo leeré.

    Un abrazo >.< y nos leemos! <3

    ResponderEliminar