domingo, 1 de mayo de 2016

Reseña Manga: Tsubasa el secreto de las alas.



Nombre: Tsubasa el secreto de las alas.
Autor/a: Natsuki Takaya
Editorial: Norma
Tomos: 8
Precio: 8
Anime: no

Resumen: 

En el s.XXII, las guerras han arrasado la Tierra, hasta convertirla en un lugar inhóspito donde unos pocos controlan el poder mientras el resto vive en la miseria. La única esperanza es hallar la mítica Tsubasa, un misterioso objeto que puede hacer realidad cualquier deseo. En ese desolador escenario, Kotobuki, una joven ladrona que roba para poder sobrevivir, decide dejar atrás su pasado y tratar de ganarse la vida trabajando, aunque eso la ponga en el punto de mira de Raymon, un soldado que la perseguirá hasta el fin del mundo.

Opinión: Es la segunda obra que leo de ésta autora. El primero fue Fruits Basket, que es uno de mis mangas shojo preferidos. Tsubasa es anterior a éste, se nota sobre todo en los dibujos, que no son los mismos. Son mucho más antiguos, ya que conservan el estilo de los años 90, donde antes los dibujos no son tan "monos".


La historia nos un futuro donde parte del mundo está en ruinas, nuestra protagonista Kotobuki, es una chica que vive en la calle y para poder sobrevivir, no le queda más remedio que robar. Cosa que le pondrá en peligro. Pero ella siempre es capaz de escapar y nunca la han pillado, bueno si, pero no la han detenido, ya que la pilla es es Raymon, un oficial del ejercito, pero éste nuca la ha detenido. 

La trama comienza cuando Kotobuki decide irse de la ciudad, para poder llevar una vida normal, lo que no sabe es que Raymon también se va en su busca. Desde ese momento comienza su viaje. 


En cuanto a los peonajes, son un muy distintos entre si. Tenemos a Kotbuki, que es una chica impulsiva y  temeraria. Se crió en la calle y sobrevive a base de robar. Por otro lado tenemos a Raymon, un chico inteligente y muy astuto. Pertenece al ejercito y le encanta meterse con Kotobuki.

Ambos son muy distintos, él es mucho más maduro, en cuanto a algunas cosas y ella es un tanto ingenua en algunas cosas. 

La trama está bien condesada, en seis tomos consigue una historia de acción y misterio, muy interesante. No es como el clásico shojo, es una mezcla de shojo y shonen, pero lo que más predomina es el shonen. 

En resumen: Una serie corta que tiene de todo, si queréis leer un manga shojo que tenga acción, misterio y comedia os lo recomiendo. No es la mejor historia del mundo, pero para ser tan corta, no está mal.  (Nota: 4/5)

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por visitar mi blog y seguirme....veo que te gusta mucho el manga, que interesante...me gusta mucho tu blog...te mando un fuerte abrazo y ya tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar