domingo, 19 de junio de 2016

Reseña Anime: Mayoiga


Nombre: Mayoiga
Género: Sobrenatural, misterio.
Episodios: 12
Películas: no
Ovas: no
Año: 2016
Manga: no

Resumen:  


30 jóvenes que se juntaron en un tenebroso autobus turístico. El destino del viaje: un pueblo ilusivo, probablemente inexistente, llamado Nanakimura. En Nanakimura, uno puede llevar una existencia utópica, libre de los problemas del mundo… o eso se rumoreaba, como una leyenda urbana. 

“En desesperación por el mundo real… queriendo escapar de una vida tediosa… queriendo reiniciar su vida desde cero..” 

El autobus se adentró en las profundidades de las montañas, llevando consigo a treinta personas con sus propias expectativas y heridas en su corazón. Y así, el lugar donde llegan los treinta era un pueblo abandonado con retazos de la vida que allí  se produjo, a pesar de que todo estaba en ruinas. 

¿Cuál es la verdad que espera a los 30 en Nanakimura?

Opinión: Como sabeos, adoro los animes de misterio. Y cuando vi que salia uno, pues no me pude resistir y al final lo acabé viendo. A simple vista la trama parece muy interesante, y básicamente se que queda en eso. Es de esas series que empiezan muy bien, pero según vas viendo los capítulos la trama va decayendo.



La historia comienza con un grupo de personas de distintas edades que deciden dejar toda su vida atrás y comenzar una nueva vida, en un pueblo llamado Nanakimura. Éste pueblo es muy difícil de encontrar, por lo que muy pocas personas, por no decir ninguna que se conozca, han conseguido llegar. Éste grupo consigue llegar, pero cuando entran en el pueblo, descubren que no están solos.


Según vas avanzando en la trama vas descubriendo todos los secretos que guarda el pueblo. Y he de decir que algunos de ellos me han decepcionado mucho. Tanto misterio tiene el pueblo, para luego encontrarte con una explicación un tanto tonta, por no decir absurda.

Lo que más me ha decepcionado es el desarrollo de la trama, el inicio es muy bueno, pero de cara a los últimos capítulos la cosas baja mucho. Para seros sincera me espera otra cosa, en cuanto a la trama, el desarrollo, lo personajes...


Pero ésto no quiere decir que el anime sea malo. Tiene puntos buenos, pero son muy pero que muy pocos. Por eso no lo voy a recomendar. Lo único que me ha gustado fue el inicio, el final (aunque el final era un tanto previsible) y algunos personajes, que no son los protagonistas.

Uno de los grandes problemas que le veo al anime es la inmensa cantidad de personajes, para una serie tan corta. Durante el anime, solo profundizan en el pasado de unos cuantos, dejando así al resto sin saber nada de ellos. Aunque algunos solo están para hacer relleno. Pero hay otros, que me hubiese gustado conocerlos mejor.


En Resumen: Un anime de misterio, que me ha dejado muy fría. Me esperaba algo más. Que se pareciese un poco al resto de los animes de misterio. Pero al final resultó ser un anime normalito. (Nota: 2/5)

15 comentarios:

  1. Nunca he visto un anime pero a lo mejor ya va siendo hora de que vea alguno.
    ¿Podrías recomendarme uno de misterio pero que no te miedo? Ya que has dicho que este era uno normalillo y no te ha gustado tanto.
    Gracias y un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!!
      Pues un anime de misterio que te recomiendo es: Boku dake ga inai machi. Si te gustan las series de asesinatos y de viajes al pasado. Es cortito, solo tiene 12 capítulos.
      Luego si te gusta las series psicologías de misterio, te recomiendo: Danganronpa: The Animation. Tiene 13 capítulos. Es gore, aunque la sangre es rosa xD

      Estas son dos de mis animas de misterio preferidos. Ninguno de los dos da miedo ^^

      Ya me dirás si te animas ha ver alguno de ellos =3

      Nos leemos =)

      Eliminar
    2. A esa serie no la catalogaria como misterio, pues dicho es inexistente.

      Eliminar
  2. Nunca he visto un anime pero a lo mejor ya va siendo hora de que vea alguno.
    ¿Podrías recomendarme uno de misterio pero que no te miedo? Ya que has dicho que este era uno normalillo y no te ha gustado tanto.
    Gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  3. No soy muy fan del anime, y además, viendo que no es que te haya hecho mucha gracia esta, la dejaré pasar.
    Te sigo.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiiii!

    Acabo de ver que te has pasado por mi blog para decirme que estabas en la iniciativa. Me he metido para curiosear el tuyo y, por supuesto, seguirte. ¿Cuál ha sido mi sorpresa? Ver que haces reseñas de mangas y animes. ¡Llevaba un montón buscando un blog así! Soy consumidora asidua de estos estilos y me ha parecido muy curioso que tu lleves secciones así. Desde luego, aquí tienes una seguidora totalmente fiel. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias por comentar y seguirme =3

      Eliminar
  5. Buenas!

    El anime a mi también me dejó algo fría. Final y desarrollo de la historia diferentes a lo que me imaginé. Aún así ha sido entretenida.

    PD.: Veo que has puesto que tiene manga, pero es un anime original :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por avisarme, ya lo corregí xD
      Es una pena, ya que la trama tenía muy buena pinta >.<

      Eliminar
  6. Holaa! Se ve interesante, también me gustan los anime de misterio así que lo voy a buscar :O

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Yo solo vi el primer episodio y me mareo tanto personaje así que lo deje, que bueno que lo hice porque de acuerdo a tu reseña no hubiera sacado nada bueno, un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues según leía la sinopsis, muy bien, pero con la reseña.. Se me han ido un poco las ganas, con lo que me gustan los animes de misterio :( Una pena, aunque con el tiempo quién sabe, a lo mejor acabo dándole la oportunidad, al menos es cortito.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola :D.
    Tengo la reseña pendiente también de este anime, pero te puedo decir que me ha pasado un poco como a ti, en el sentido de que la serie no empezó mal (de hecho tenía muchas expectativas en ella) y acabo decayendo un montón :S. Sinceramente no era para nada lo que esperaba, y me ha decepcionado completamente U.U, no a nivel de abandonarla, pero si a nivel de que si hubiera sabido lo que ha sido, me habría decantado por ver otro anime de temporada diferente :S.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero bueno, así ya sabes como es y como dices no llega al punto de terminar abandonado la serie. Así que por lo menos entretiene aunque podía haber dado mucho más de si la trama.

      Eliminar