viernes, 24 de junio de 2016

Reseña libro: 27 latidos


Título: 27 latidos
Autor/a: Rafael Salmerón
Editorial: Loqueleo
Páginas: 172
Precio: 10,00

Resumen: 

La vida en 27 latidos.
Latidos de incertidumbre, de miedo, de duda, de rechazo, de vergüenza, de violencia, de intolerancia, de odio y de soledad. Pero también latidos de futuro, de amor, de lealtad, de libertad y de esperanza.
27 latidos de vida.
Gusto tiene dieciocho años y no sabe lo que quiere. ¿Estudiar? ¿Buscar un trabajo? Mientras lo decide espera en un banco del parque, dejando pasar  el tiempo. Y vendiendo drogas a los chicos del barrio.
Nico sabe lo que quiere. Quiere que Ainhoa sea su chica. Y quiere una moto. Sea como sea. Y quiere la mercancía que Gusto vende.
Yeidy no quiere que a ella y a su familia les echen de su casa. Tampoco quiere tener que regresar a su país de origen. Ni quiere hacer muchas de las cosas que Kini, su novio, quiere que ella haga.
Máximo solo quiere que aquello se olvide. Que no le señalen, que no le miren como le miran. Lo que de verdad quiere es recuperar su vida y su dignidad.
Román querría poder volver atrás en el tiempo y hacer algo diferente para que Andrés, su nieto, no fuese un yonqui desahuciado. También querría saber cómo hacer para que Nico, su otro nieto, no caminase tras los pasos de su hermano mayor.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Creo que es uno de los libros más cortos que he leído éste año. Apenas llega a las 200 páginas. Pero en esas 172 páginas conoceremos a cinco personajes que no lo están pasando nada bien, sus vidas son muy duras.
En 27 capítulos el autor nos mete en la vida de éstos personajes, una vida llena de malas decisiones y de obstáculos. Que hacen que no puedan tener la vida que quieren.
27 latidos nos cuenta la vida de éstos cinco personajes, todos muy distintos entre si. Pero todos con una vida nada prometedora. Gracias a una serie de sucesos, la vida de éstos personajes cambia un poco, lo suficiente para lograr salir de la vida que viven. 
Se me hizo muy corto, pero muy intenso. En 27 capítulos, conoceremos a éstos personajes y viviremos la vida que tiene. El autos nos sumerja en una historia muy real, muy cruda y muy cruel. 
Creo que éste libro es perfecto para leer en el instituto, te enseña las malas decisiones que toman algunas personas y lo que acarrean éstas malas decisiones. 
Sinceramente, me ha parecido un libro muy duro, con una trama muy triste, pero a la vez una historia llena de esperanza y de futuro. 
En resumen: Un libro que te muestra la cara más dura que viven algunas personas. Como dije antes es un libro perfecto, para leer en el instituto. Ni muy corto ni muy largo. Con una historia muy realista, que guarda un mensaje de esperanza. (Nota: 4/5)

8 comentarios:

  1. se ve genial y mas que no me gustan los libros largos, bueno no digo que los largos son aburridos pero cuando lo son se hacen eternas lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está muy bien, y si te gustan los libros cortos te lo recomiendo ^^

      Eliminar
  2. hola! un libro fuerte, pero no le temo, nosotras le decimos que si a todo papel impreso. gracias por estar y recomendar!!!

    ResponderEliminar
  3. Chicos y chicas sabéis de que genero literario es ???

    ResponderEliminar
  4. Chicos y chicas sabéis de que genero literario es ???

    ResponderEliminar