miércoles, 29 de junio de 2016

Reseña libro: Arkadya


Título: Arkadya
Autor/a: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Loqueleo
Páginas: 560
Precio: 11,00

Resumen:
Amor, rebeldía, sumisión, esperanza… 
¿A qué agarrarse cuando la libertad y la justicia están en juego?

Jay está a punto de cumplir 222 meses y, por lo tanto, de alcanzar la mayoría de edad. Cuando llegue ese momento, tras superar un examen, dejará de estudiar en la Escuela de Recursos y será enviado a un Centro de Producción Tecnológico para trabajar, encontrar una esposa y reproducirse. La vida está perfectamente organizada y dirigida para los habitantes de Arkadya. Un lugar asfixiante, inhóspito, donde soplan aires de revolución. Pero Jai tiene otras preocupaciones. Está enamorado de Zenda y tendrá que elegir entre el amor o convertirse en un héroe.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Tenia muchas ganas de leer por fin algo de éste autor y para ser el primer libro, me ha gustado, aunque tiene cosas que no me han acabado de convencer. La historia es una mezcla de historia post apocalíptica y distopia. Comprimida en un solo libro, cosa que me ha encantado.

La historia comienza con Jay, él es un chico que dentro de poco va ha cumplir 222 meses, y además se acerca la fecha del último examen, que decidirá su futuro. Desde que era pequeño ha estado estudiando en la Escuela de Recursos, junto con el resto de chicos y chicas que superaron el examen. Jay es el alumno más brillante de su clase. Y por culpa de eso tendrá que elegir entre el amor o la fama o ser un héroe. 

La trama parece a simple vista no parece gran cosa. Pero cuando empiezas el libro, descubres una historia totalmente distinta a la que podrías haber imaginado. No es la clásica distopia donde el protagonista se convierte en el héroe y tiene que salvar el mundo. Jay termina viéndose envuelto en la guerra que se avecinaba. Él solo es una victima que se ve involucrada. 

En cuanto a los personajes, solo voy a destacar los dos principales, que son: Jay y Zenda. (La historia al estar comprimida en un solo libro, no ha podido profundizar en algunos personajes, que eran importantes, por lo que es una pena)

Jay es un chico listo, decidido y valiente. Es el mejor de su curso. Me ha parecido un personaje muy interesante, además de ser un chico el protagonista de una distopia. 

El segundo personaje principal es Zenda, ella está en el top 10 de los mejores de su clase. Es una chica no muy segura de si misma, y por culpa de eso durante el libro tomará mala decisiones. Además es un personaje que no me acabado de gustar del todo. Creo que es una pegas del libro. Es una pena, ya que al principio me gustaba, pero según se iba desarrollando la trama me ha iba dejando de gustar.

Quitando eso, el resto del libro me ha gustado, pero noto que me faltaron cosas por explicar, además de sucesos que para mi sucedieron demasiado rápido, y no dieron tiempo de asimilarlos. Aun así la historia está muy bien condesada, por lo que no hace falta un segundo libro. Cosa que es difícil de ver en una distopia. 

En resumen: Un libro autoconclusivo lleno de acción y romance. Si buscas una historia distopica, que esté comprimida en un solo tomo, por lo que es el libro perfecto para leer éste verano. (Nota: 3/5)

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía este libro del autor y tiene muy buena pinta. La sinopsis no revela mucho pero si dices que la trama no es lo que parece y oculta mucho más quizá me lo apunte por si algún día me lo encuentro en alguna librería. De momento lo que he leído de este autor me ha gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro pero me ha llamado la atención y tiene buena pinta. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. La portada llama más a atención que la sinopsis, y a pesar de que no es lo mejor suelo juzga los libros por ello, así que espero leerlo y hacerme una opinión propia.
    Buena reseña-
    Saludos desde escritores escondidos

    ResponderEliminar