jueves, 20 de abril de 2017

Reseña libro: Por una rosa


Título: Por una rosa
Autor/a: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 189
Precio: 14,95€



Resumen:

¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Me gusta mucho la película de la Bella y la Bestia y cuando vi que iban a publicar un libro con tres relatos cortos que están basados en ésta historia no dudé en leerlo. Además están escritos por tres autores que creo que todos conocemos.

El libro está dividido como dije al principio, por tres cuentos, cada uno de ellos trata un tema distinto y un género diferente. El primero es de fantasía y está escrito por Laura Gallego. El segundo es realista y está escrito por Benito Taibo. El tercero es de Javier Ruescas y no os voy a decir de que género es, ya que si no os desvelo parte del misterio del libro.

Como son cuentos, solo os voy a contar muy por encima de que van.

El primero se titula El Zorro y la Bestia. Laura Gallego nos trae un historia distinta al cuento. Trata de como la Bestia acabó siendo así, pero de un punto de vista diferente. El protagonista es un zorro que está investigando una serie de hechizos y un día conoce a Bestia. Si habéis leído algo de la autora sabéis mas o menos de que puede tratar la historia. 

El segundo se titula Anabella y la Bestia. Éste es sin duda el relato más bonito de los tres, no me esperaba que Benito Taibo escribiese una historia realista para éste libro, con toques de "fantasía" (lo digo por lo que pasa en una parte del cuento). La historia se desarrolla en un barrio llamado El Cajón, que se encuentra en Yuscarán (Tegucigalpa). No os voy a contar de que va ya que es mejor que lo leáis.

Por último, el tercer cuento se llama Al cruzar el jardín. Como dije antes no os voy  decir mucho de las historia, solo os voy a decir que trata, pero muy por encima. El cuento va de un joven que vive en una mansión y que nunca salido, un día ve que una joven anda cerca de su casa. Ésto hace que el joven tenga que tomar una serie de medidas.

Si tengo que elegir uno de los tres relatos, me quedo con el tercero, ya que fue el que más me sorpredio, no me esperaba para nada el final del cuento. Pero el segundo también me gustó mucho, casi lloré cuando lo estaba leyendo. Y el primero me gustó, pero sin más.

Lo que me gustó del libro, es que no nos van a contar el cuento de la Bella y la Bestia, en tres versiones distintas. Cada cuento tiene esa pequeña o gran conexión con la historia (lo digo por el primer cuento), pero sin ser igual a ella.

En resumen: Tres cuentos entretenidos, con historias muy distintas entre si y con diferentes mensajes. Sin duda lo recomiendo si te gusta la película de la Bella y la Bestia. (Nota: 4,5/5)

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Desde que vi anunciar esta libro quise leerlo, sin duda cuando acabe los exámenes iré a comprarlo y leerlo. Espero que me guste tanto como a ti.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me gustó muchísimo el primer y último cuento, y creo que Al cruzar el jardín puede dar para mucho más.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Me ha llamado mucho la atención este libro. Lo he visto en las librerías unas cuantas veces, pero no me había detenido a ver de qué trataba y gracias a tu reseña, lo tengo más claro. ¡Parece muy interesante!

    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores y me quedo por aquí.

    Te invito a visitar mi blog: http://lacopela.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encontré con tu blog buscando reseñas de manga (ahora soy muy fan) y me encanta! El libro de Por una rosa lo tengo en mi casa esperando ya para leerlo jiji...
    Por cierto, participo en Seamos seguidores desde www.saqueadoresdepalabras.com
    Un besazo!

    ResponderEliminar