domingo, 21 de mayo de 2017

Reseña libro: Cuando la amistad me acompaño a casa.


Título: Cuando la amistad me acompaño a casa.
Autor/a: Paul Griffin
Editorial: Del nuevo extremo
Páginas: 256
Precio: 14,90€


Resumen:


Ben Coffin tiene apenas doce años y nunca fue bueno haciendo amigos. Acostumbrado a los centros de acogida hasta que es adoptado, sabe que la gente puede desaparecer de su vida en cualquier momento. 

Tratando de superar los problemas de bullying en la escuela, prefiere emplear su tiempo libre en leer libros de ciencia ficción, que consigue en la biblioteca de Coney Island, donde encuentra un perrito abandonado. O, mejor dicho, él es encontrado por el adorable Flip. 

Gracias a él, Ben conoce a Halley (la Chica Arcoíris, como decide llamarla), alguien muy diferente a las chicas que está acostumbrado a tratar y que tiene una difícil enfermedad. Juntos inician una amistad muy especial, en la cual viven una serie de aventuras, que van desde entrenar a Flip para convertirlo en un perro terapéutico

OpiniónMuchas gracias a la editorial por el ejemplar. Cuando leí la sinopsis, supe que sería una historia muy tierna y muy entrañable. Y efectivamente así es, es libro muy bonito, se lee en un suspiro, además tiene historia que te va hacer reír y llorar.

La historia comienza con la mudanza de Ben a una nueva ciudad. Ben se ha pasado parte de su vida en diferentes centros de acogida, pero todo eso cambian cuando lo adopta su nueva madre, Tess. Juntos se mudan a una nueva ciudad temporalmente. 

Allí Ben conocerá a una extraña niña y también se encontrará a un pequeño perrito, Flip, que se hará su mejor amigo. Poco a poco Ben se va acostumbrándose a su nueva vida, pero una serie de sucesos cambiaran las cosas. 

Sin duda Ben es un niño muy entrañable, le encanta leer libros de ciencia ficción y cuando conoce a Halley y a Flip, su vida cambia por completo. Poco a poco vemos como va madurando y va creciendo a lo largo del libro. Y la verdad es que es un niño muy valiente y muy fuerte (lo digo por todas las cosas que tiene que ir superando).

Halley es una niña que acaba de superar el cáncer, ella quiere ser escritora. Cuando conoce a Ben se hacen amigos enseguida y juntos empiezan ha crear una historia, además de intentar que Flip consiga el permiso de perro terapéutico, para que pueda estar con ellos en la biblioteca.

Por último tenemos a Flip, que es muy importe en la historia. Como todos imaginareis el papel que tiene en el libro es esencial, ya que gracias a él, Ben encuentra un amigo, que sabe que nunca lo va abandonar y que no lo va a judgar. 

El libro es muy cortito, se lee muy rápido, ya que la forma de narrar del autor es muy amena y no se hace peso el libro. La trama está escrito en tercera persona. 

De cara al final el libro cambia un "poquito", al llegar a los últimos capítulos vemos como nuestros protagonista tiene que enfrentar distintas cosas. Pero aun así cuando terminas el libro te das cuenta de lo bonita que es la historia.

Lo que más me gustó del libro fue sin duda la forma en la que afrontan los protagonistas las cosas que les pasan en el libro. Además de Flip, que creo que a todos los que hemos leído el libro hemos terminado queriendo tener un perrito igual.

En resumen; Un libro muy pero que muy tierno y entrañable. Ta hará sacar más de una sonrisa y también te va a hacer llorar en algunas escenas. Aun así es un libro muy bonito, que os lo recomiendo si estáis buscando algo de éste estilo. (Nota: 5/5)

5 comentarios:

  1. Hola sin duda me lo apunto, me encanta este tipo de historias espero me encante me hace falta leer un libro que me deje mucho, así que muchas gracias por la recomendación, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas. Tiene pinta de ser precioso y de estos que te emocionan. Lo apunto. Gracias por la reseña guapa ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene una pinta estupenda, de los entrañables que llegan al corazón. Me lo apunto *O*

    ResponderEliminar