martes, 2 de mayo de 2017

Reseña libro: La ira y el amanecer


Título: La ira y el amanecer
Autor/a: Renée Ahdieh
Editorial: Nocturna
Páginas: 451
Precio: 16,00€


Resumen: 


Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.
En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.
Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.

Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.

Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.

Esa misma noche, ella le cuenta una historia.

Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar.
Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.
Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré.
Con mis propias manos.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Primer parte de una bilogia que promete mucho, estoy deseando leer la segunda parte y saber como va a terminar y más teniendo ese final el primer libro. Me gusta mucho las historias de éste tipo y más si está basado en cuanto clásico, en éste caso al cuento de las mil y una noches.

La historia comienza cuando Sherezade se ofrece voluntaria para casarse con el califa, ella sabe muy bien cual es el destino que le espera una vez sea la esposa de Jalid. Todas las chicas que se han casado hasta ahora con el califa han sido asesinada al día siguiente de la boda. Sherezade, busca venganza, ya que la anterior chica que se casó con él fue su mejor amiga. 

Lo que no se imagina es que detrás de toda esa fachada, Jalid puede que no sea lo que se imaginaba Sherezade en un principio. Y por culpa de eso no le será muy fácil matarlo. Aunque su mayor problema es intentar llegar viva al amanecer.

En cuanto a los personajes tenemos a tres que voy a destacar en éste reseña, que son: Sherezade, Jalid y Tariq.

Sherzade es una chica lista, con mucho carácter y no le tiene miedo a nada. Me gustó mucho el desarrollo del personaje y tengo que decir que es sin duda uno de mis protagonistas preferidas. Ella tiene un objetivo muy claro, pero según va conociendo al califa empieza a dudar en su misión.

Jalid, es el protagonista masculino misterioso, no sabemos como es de verdad, hasta que avancemos en la historia. Al igual que Sherezade me gustó mucho su desarrollo, lo malo es que no lo conocemos también como a ella, espero que en el segundo libro la cosa cambie.

Y por último tenemos a Tariq, sin duda el personaje que menos me ha gustado. Esperemos que en el segundo libro cambien la cosa. Triq es un amigo de la infancia de Sherezade, él está enamorado de ella y hará todo lo que esté en su mano para sacarla del palacio.

Como dije al principio me encantó el libro, tanto la historia como los personajes están muy bien construidos. La novela está escrita en tercera persona y cada x capítulo se centra en diferentes personajes, menos en el califa. Cosa que me dio mucha pena, aunque si que es cierto que le dedican algunas pequeñas partes en medio de algunos capítulos.

Cuando estaba leyendo el libro hubo un momento en el que me recodó la pareja de protagonistas a dos personajes de otro libro que leí hace mucho tiempo y que me gustó mucho (las crónicas del mago negro en el tercer libro), cosa que hizo que me gustase más el libro. Los dos protagonistas tienen una relación al principio muy parecedida a los de la otra novela (No se si sabéis a quienes me refiero).

Un punto fuerte de la novela es que está basada en un cuento que casi todo el mundo conoce, que es el de Las mil y una noches. Me gustaron mucho las historias que le cuenta Sherezade al califa. Y tengo muchas ganas de ver si cuenta alguna más en el segundo libro.

En resumen: Una primera parte que promete mucho, estoy deseando saber como terminará ésta historia. Si te gusta el cuento de Las mil y una noches, no te puedes perder ésta novela. 100% recomendada. (Nota:5/5)

5 comentarios:

  1. Hola!!!! Yo le tengo unas ganas inmensas a esta saga, espero sacar ya de mi lista este libro, gracias por la reseña me quedo por tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado mucho el libro cielo, yo tengo muchísimas ganas de leerlo pero he sabido que no es libro único hace poco y eso me hecha un poco para atrás porque ya son muchísimas sagas las que tengo pendientes de adqurir y estoy muy saturada, a ver si puedo leerlas en digital pero me pararé a que salgan todos para no quedarme colgada.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan los libros que son más de uno. Aunque es un poco problemático empezar muchos libros que tiene continuaciones. Pero en ésta caso solo son dos libros ^-^

      Eliminar
  3. Hola ^^
    Todas las reseñas que leo de este libro, son geniales. Así que me pasaré por la biblioteca para ver si está ^^
    Seguramente también vaya a ser de mi agrado.
    Saludos.

    ResponderEliminar