lunes, 1 de mayo de 2017

Reseña Manga: Lovenista


Nombre: Lovenista
Autor/a: Kayono
Editorial: Norma
Tomos: 2
Precio: 8€
Anime: no

Resumen: 

Yun, una chica de 16, que ha tenido muchos novios pero que no ha encontrado a su hombre ideal.  Ha tenido mucha mala suerte con los hombres y sus relaciones sexuales con ellos.

Acaba de terminar con su ultimo novio cuando conoce a Kondou Hiromichi, el chico malo de la escuela, a quien comenzara a acercarse.

Opinión: Creo que soy de las pocas personas que no ha leído nada de ésta autora. Es el primer manga que leo de la autora y la verdad es que no me ha gustado. La trama me parece muy simple y llena de clichés, además los personajes no me parecieron nada del otro mundo. 

Creo que si hubiese leído el manga cuando era adolescente me habría gustado un poco. Pero cuando ya has leído un montón de shojos, la cosa cambia y te empiezan aburrir éste tipo de mangas.





La historia comienza cuando nuestra protagonista conoce a Hiromichi en el metro. Éste chico tiene muy mala reputación, dicen que es el jefe de una banda de gamberros y que es mejor no meterse con él. Yu lo sabe, pero aun así eso, no quita que se termine enamorándose de él. 

Yun guarda un secreto y por culpa de él no puede tener una relación normal, pero cundo conoce a Hiromichi, piensa que tal vez él pueda cambiar eso.



En cuanto a los personajes tenemos a los prototipos de protagonistas de un shojo. Está Yun, es una chica normal y corriente que se enamora del malo de su instituto. Y luego tenemos a Hiromichi, que es el clásico chico malo, que sale con muchas chicas a la vez y que al principio hace sufrir a nuestra protagonista y luego resulta que es un buenazo.


El manga tiene muchas escenas picantes y eróticas, vamos, que es shojo un poco más "adulto", por el tipo de escenas que tiene.

Es una serie cortita de dos tomos, pero creo que la historia se podría haber resumido en un solo tomo. Una cosa que no me gustó fue el desarrollo de la trama, es muy predecible y cuando llevas la mitad del primer tomo ya sabes como va terminar la cosa.

La autora nos mete dos "triángulos amorosos", que para mi gusto le sobraban, creo que con uno, como mucho llegaba, pero dos son mucho y más para un manga tan corto.


Lo único que me gustó del manga fue sin duda lo que quiere ser de mayor el chico, no me lo esperaba y si no fuese por eso, creo que no habría nada que me gustase de la historia.

Bueno, no es lo único, también está el pedazo de dibujo de la autora, me encanta y creo que por eso le voy a dar otra oportunidad y voy a leer otro de sus mangas.

En resumen: Es un manga que no os lo recomiendo, a menos que os gusten las historias clichés o queráis leer un manga un poco más "adulto". (Nota: 1/5)

2 comentarios:

  1. No me termina de llamar, lo dejo pasar
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo haber leído este manga y aunque es una historia simple me entretuvo ^^

    ResponderEliminar